gimnasia

Pipo espera por dos futbolistas y tiene un cambio obligado

Tras el empate contra Vélez, el Lobo hoy tendrá una nueva jornada de entrenamientos, donde Néstor Gorosito definirá quién será el reemplazante de Agustín Cardozo, mientras espera por la evolución de dos jugadores.

Hoy a partir de las 9:30 Gimnasia tendrá la anteúltima práctica antes de viajar a Santa Fe para visitar a Unión el jueves a las 19 en el estadio 15 de abril, en lo que será una dura visita para los de Néstor Gorosito porque el Tatengue viene peleando arriba y es fuerte de local, aunque el domingo cayó de visitante contra Argentinos Juniors en la Paternal. Para dicho encuentro, el entrenador albiazul espera para hoy la evolución de Guillermo Enrique y Manuel Insaurralde, que salieron con molestias en el muslo y el gemelo respectivamente en Liniers, mientras que también tendrá un cambio obligado porque Agustín Cardozo llegó a las cinco amarillas y deberá cumplir la fecha de sanción.

Luego del partido contra Vélez, Gorosito admitió en conferencia de prensa que Enrique e Insaurralde habían salido por molestias pero que creía que llegaban sin problemas para ir a Santa Fe, aunque ayer hubo tareas regenerativas y en la mañana de hoy se verá cómo están estos dos futbolistas. En el caso de que el lateral derecho no llegue, Gonzalo González sería el reemplazante como pasó en el Amalfitani, mientras que la salida del mediocampista sería muy difícil ya que Emanuel Cecchini ingresará en la mitad de la cancha por Pitin Cardozo, y entre Matías Miranda, Lautaro Chávez o Ignacio Miramón podían ser los reemplazantes pero con cambio de esquema.

De esta manera, Pipo tratará de definir todo esto hoy y como última opción esperar hasta mañana por los dos futbolistas que tiene entre algodones. Después tendrá una práctica pensando en cuestiones específicas del equipo de Gustavo Munúa con fútbol y tareas tácticas para intentar volver a la victoria en la búsqueda de seguir pisándole los talones a Atlético Tucumán en la Liga Profesional y a River y Racing en la tabla anual por los puestos de Copa Libertadores.

Hay Asamblea en el Poli

En la tarde de hoy se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria en el Polideportivo de Gimnasia ubicado en calle 4, donde se tratarán la Memoria y los Estados Contables del 1° de julio de 2020 a 30 de junio de 2021 como así también el Presupuesto Anual de la misma fecha y del 1° de julio del 2021 al 30 de junio del 2022 tras la de desaprobación de estas cuestiones a principios de año.

El Lobo necesita tratar nuevamente esto con los socios con el objetivo de recibir la aprobación para evitar posibles sanciones y por eso los ha convocado a las 18.

El Tatengue tendrá lo mejor a disposición

Unión jugó el domingo al igual que Gimnasia y perdió con Argentinos Juniors en La Paternal, pero desde ayer ya se encuentra trabajando en Santa Fe pensando en lo que será el duelo contra el Lobo. Será un enfrentamiento de dos equipos que luchan por bajar a Atlético Tucumán en la Liga Profesional y para clasificar a Copas internacionales del año que viene.

Para este encuentro, Gustavo Munúa tendrá a todos los futbolistas a disposición ya que no tuvo nuevos lesionados ni expulsados, aunque el DT uruguayo fue claro pospartido y comentó en conferencia de prensa: “Podemos perder como hoy pero no de esta manera”.

De esta forma, de a poco se irá viendo el equipo que pone Munúa pero no se espera muchos retoques en el 11 inicial debido a la campaña que viene haciendo el Tatengue, convirtiéndose en una piedra difícil en el camino de muchos rivales. Sumado a que los santafesinos están muy cerca del Tripero en la tabla de la Liga, por lo que tres puntos lo dejarían a una unidad de los platenses, que además deben un encuentro más por el suspendido contra Talleres semanas atrás cuando el micro rojiblanco sufrió un accidente viajando hacia Córdoba el día anterior al partido.

Vale recordar que el Decano tucumano estará jugando de visitante mañana por la tarde, por lo que saldrán a la cancha del 15 de Abril con el resultado puesto.

Noticias Relacionadas