turf

Despacito y sin apuro metió el tercer triunfo consecutivo

El gran favorito venía de ganar en San Isidro y en Palermo; ayer, sin echar el resto, se alzó con el Especial Forli (1.200 metros).

Ayer, por segunda vez en la semana, el teatro del turf del Barrio Hipódromo levantó el telón para ofrecer un programa de 13 actos. El momento culminante de la velada fue el quinto turno, con la disputa del Especial Forli (1.200 mts.), que estaba reservado para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, a peso por edad. Héroe de la carrera fue el veloz Despacito, que en otra acabada muestra de sus bondades locomotivas se alzó con la victoria. En la definición de la víspera se impuso por cuerpo y medio a Brujo Copado, mientras que tercero –a tres largos– culminó Emberinado.

Magnificent faltó a la cita, por lo que fueron siete los ejemplares que se ubicaron en los partidores, y el cierre de la jugada mostró a Despacito ($1,35) ungido gran favorito sobre la chance de Super Bamb ($5,50). Trasladado el pleito a la pista, el defensor del stud “Los Primos” no dejó dudas en su desplazamiento, logrando vencer con holgura a Brujo Copado.

Así, el ejemplar presentado por el cuidador Lucio Pera logró el octavo triunfo en veinte participaciones, con la particularidad de que los últimos tres éxitos fueron en forma consecutiva y logrados en los tres hipódromos más importantes: San Isidro, Palermo y en esta pista, demostrando el buen hijo de Sabayón que gana en cualquier cancha.

En esta oportunidad, empleó el muy buen registro de 1 min 10 s 73/100 para los 1.200 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Brujo Copado, Despacito y Emberinado fueron los más prestos en partir sobre Jack of Hearts, Lake Itzen, Super Bamb y A Great Deal. Así, formalizada la carrera, apuró Emberinado –tal su característica- sacándole dos cuerpos de ventaja al favorito, que por largo y medio dejaba tercero a Jack of Hearts, quedando en un segundo plano el resto de los competidores, con A Great Deal cerrando la marcha del breve lote.

Al pasar por la señal de los 900 metros, el puntero mantenía un cuerpo de luz sobre Despacito, quedando a similar diferencia Jack of Hearts, que por medio cuerpo precedía a Lake Irzen, escalonándose luego Brujo Copado, Super Bamb y A Great Deal, que continuaba cerrando la marcha. Así, descontaron la recta de enfrente y, al zambullirse en la elipse de la calle 41, se acortaron las distancias: Despacito se le fue a las barbas al vanguardista, con Jack of Hearts cerca por afuera, al igual que Emberinado.

Dichas posiciones no variaron en toda la curva; y, ni bien entraron al derecho, Despacito y Emberinado lo hicieron en parecida línea, separándose del resto de los rivales. Al tiempo que Jack of Hearts mermaba en su accionar. Así vinieron hasta los 200 metros finales, donde el conducido por Iván Monasterolo comenzó a despegarse de Emberinado para cruzar el disco con un largo y medio de ventaja sobre Brujo Copado, que cargó fuerte en el final, para finalmente, por tres cuerpos, quedarse con el segundo sitial en detrimento de Emberinado, que completó así el podio.

El brillante ganador empleó los siguientes parciales: 23 s 72/100 para los primeros 400 metros, y 46 s 09/100 para los 800 metros. Mientras que remató la carrera en 24 s 64/100 para los 400 metros postreros.

Noticias Relacionadas