Después de la derrota, el Lobo les prende luces a los cordobeses

Gimnasia perdió y ahora deberá esperar que esta tarde Talleres y Belgrano les ganen a Colón y Unión para que los santafesinos continúen en la parte baja de la tabla anual.

El Lobo sumó 1 de los últimos 9 puntos en juego y, después de una buena racha, se metió de nuevo de lleno en la pelea por el descenso en la tabla anual. Estos resultados negativos, especialmente la derrota del viernes contra Atlético Tucumán, hacen que ahora el equipo platense saque muchas cuentas respecto a sus rivales directos para ver cómo queda de acá a la última fecha contra Banfield, y después sacar números respecto a los posibles resultados a conseguir en el Florencio Sola, pero también para los otros equipos. Claro está, se jugarán todos los partidos al mismo horario durante el fin de semana del 24 al 26 de noviembre.

En ese sentido, ayer Gimnasia ya estuvo sacando cuentas después del empate de Vélez y de Huracán, pero hoy será lo más importante porque juegan los dos equipos que están por debajo del albiazul en la tabla anual. Colón está en el puesto de descenso con 42 unidades, mientras que Unión tiene 43 y se encuentran a 3 y 2 puntos del Mens Sana, respectivamente.

La actividad de este domingo comenzará temprano porque a las 14.30 el Sabalero será local contra Talleres de Córdoba en el Cementerio de los Elefantes. Allí, el Tripero necesitará una victoria de la T, o al menos un empate, porque de esa manera primero los santafesinos no igualan al equipo de Madelón en la tabla anual, pero sobre todo porque en la última fecha tanto Colón como Vélez tendrán que jugar una final en Liniers y se sacarían puntos entre sí.

Luego, a las 19, desde La Plata también buscarán apoyo en Córdoba, porque Belgrano recibirá a Unión en el Parque Alberdi, donde el Pirata necesita ganar para intentar asegurarse la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga, o al menos quedar a un paso, pero también para meterse en puestos de la Copa Sudamericana en la tabla anual. Por su parte, el Tatengue quiere aunque sea sumar una unidad para demostrar que está vivo en la pelea.

De esta manera, será un domingo agitado para la parte albiazul de nuestra ciudad de las diagonales, porque estos dos encuentros serán fundamentales para marcar el futuro y las necesidades de Gimnasia.

El Taladro y el Rojo, un duelo trascendental por la Zona A

A las 19, en el estadio Libertadores de América, Independiente y Banfield se enfrentarán en un partido importantísimo por la parte alta de la Zona A de la Copa de la Liga. Esto sucede porque el Rojo está segundo con 22 puntos y con una victoria podría quedar primero, como así también asegurar la clasificación a los playoffs y meterse con chances para los puestos de Copa Sudamericana. Mientras que el Taladro ya se salvó del descenso la semana pasada con el triunfo a Colón sobre el final, pero esos tres puntos lo dejaron en la zona de clasificación a los playoffs.

Sin embargo, la victoria de Rosario Central lo dejó afuera por una unidad, pero los de Julio César Falcioni saben que un triunfo esta tarde los vuelve a meter entre los primeros cuatro para definir todo en la última fecha contra Gimnasia en el Florencio Sola.

Noticias Relacionadas