El Globo a punto de salvarse y el Fortín empató

Huracán consiguió una victoria fundamental contra el descendido Arsenal.

En medio del sufrimiento que está viviendo Gimnasia en la pelea del descenso y sobre todo después de la derrota contra Atlético Tucumán, ayer el equipo platense estuvo pendiente a dos partidos claves ,ya que jugaron Vélez y Huracán. En el primer turno jugó el Fortín, que empató 1-1 contra Argentinos en la Paternal, donde el encuentro tuvo varias polémicas.

Los de Liniers comenzaron ganando con un gran tiro libre de Claudio Aquino, pero en el inicio del segundo tiempo comenzaron los reclamos de la visita. Primero fue una mano de Mariano Bittolo, que parecía dentro del área, pero mediante el VAR le comunicaron a Mariano Echavarría que finalmente era tiro libre, aunque ninguna imagen dejó certezas.

Ya llegando al final del partido el Bicho, en un clima tenso con insultos al técnico Pablo Guede, logró la igualdad con un cabezazo de Luciano Gondou ante una floja respuesta de Lautaro Garzón. Todo se terminó de calentar cuando en el último minuto de descuento el pibe Luca Prestianni desbordó por izquierda y al enganchar dentro del área el balón claramente impactó en el defensor de AAAJ.

Sin embargo, en el VAR le dijeron al árbitro que no era y tampoco necesitaba revisión. Tanto ahí como luego del partido, todo Vélez estalló y fue contra el juez cuando el pitazo final decretó el 1-1.

Luego por la noche, Huracán consiguió una victoria fundamental contra el descendido Arsenal, ya que en Parque Patricios se impuso por 1-0 con gol de Walter Mazzanti. De esta manera, el Globo le sacó 3 puntos al Lobo y 6 a Colón, por lo que una derrota o empate del Sabalero asegura la salvación de Huracán o de lo contrario solo necesita sumar un empate en la última fecha si ganan hoy los santafesinos.

Noticias Relacionadas