estudiantes
Día de visitas en City Bell
Clasificado a los octavos de la Sudamericana y de la Copa Argentina, ayer el plantel de Estudiantes tuvo las visitas de los niños y niñas de la colonia de vacaciones de invierno del club. Los jugadores se sacaron fotos y firmaron camisetas.
El buen presente se celebra. En los últimos días Estudiantes de La Plata logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, a los octavos de la Copa Argentina y con la última victoria ante Belgrano en condición de local, quedó a tres puntos de la zona de Copa Libertadores 2024 en el torneo de la Liga Profesional. En ese marco, y aún con varios días por delante para el enfrentamiento ante el Goiás de Brasil por el certamen continental, pero con Argentinos Juniors en el horizonte más cercano en el cierre del torneo local, el plantel ayer recibió a los niños y niñas de la colonia de vacaciones de invierno del club.
El encuentro se dio por la mañana previo a que inicie el entrenamiento matutino en el Country Club de City Bell. Los chicos y chicas de la colonia de Uno estuvieron durante varios minutos con sus ídolos y hasta tuvieron la posibilidad de jugar un rato a la pelota, firmar camisetas y sacarse varias fotos con los futbolistas albirrojos.
Jorge Rodríguez fue uno de los jugadores que dialogo durante varios minutos con los niños y niñas, de hecho en una de las imágenes que subió el club se lo ve sentado con un gorro de lana que le dio una de las chicas. Benjamín Rollheiser, el jugador del momento por sus actuaciones con la camiseta del Pincha y uno de los más codiciados para lograr sacarse una foto. Además el 10 fue noticia en los últimos días por una información que surgió desde el mundo Boca por un supuesto interés del consejo de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme. Sin embargo, según pudo saber diario Hoy, el volante ofensivo y pieza clave para el equipo de Eduardo Domínguez, no se irá salvo una oferta que convenza a ambas partes. Mucho menos si el posible destino de Rollheiser es un club del fútbol argentino y rival directo de Estudiantes en el torneo local.
Por otro lado, y después del tierno encuentro entre la plantilla del Pincha y los integrantes de la colonia de vacaciones de invierno del club, el cuerpo técnico dispuso de un entrenamiento exigente de cara al partido de mañana ante Argentinos Juniors en La Paternal (ver aparte).
Con la mira en la Sudamericana
El plantel de Estudiantes de La Plata ya dejó atrás el triunfo del último martes en el estadio Centenario de Quilmes por los 16avos de final de la Copa Argentina y puso manos a la obra en City Bell. Si bien el partido más cercano es el que mañana frente a Argentinos Juniors en el cierre de la Liga Profesional, el entrenador Eduardo Domínguez no pierde de vista que la próxima semana se le vendrá el compromiso de octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Goiás de Brasil. En esa línea, los futbolistas se volvieron a entrenar en el Country Club. El cuerpo técnico dispuso de un ensayo táctico con pelota y otros trabajos físicos con el preparador físico albirrojo.
Pensando en el duelo de mañana ante el Bicho en La Paternal, Domínguez podrá contar con Guido Carrillo y Mauro Boselli, aunque en principio serían preservados para el duelo copero del martes próximo. Por otro lado, el técnico recuperó a Matías Godoy, quien venía de una lesión y el martes pasado volvió a sumar minutos en el encuentro frente a All Boys por la Copa Argentina.
En otro orden de situaciones y ya con la mira en la Copa Sudamericana, en el Pincha ya saben que el Goiás de Brasil no será un rival para nada sencillo, aunque por lo visto en los partidos de su grupo no es de los oponentes más fuertes del certamen. De hecho hoy está en zona de descenso en el Brasileirão. Y en su camino puede cruzarse con Newell’s en cuatros de final. El equipo de Gabriel Heinze ganó su grupo, por lo que se ubicó directamente en octavos, instancia en la que se enfrentará a Corinthians, que superó 2 a 1 a Universitario en Lima (3-1 el global). Si el Pincha y la Lepra pasan esas instancias, el camino al título lo deberán definir en un mano a mano en cuartos de final, ya que están en la misma zona de la llave.