De Paul: "Es una alegría que no puedo explicar"
El mediocampista, que fue de menos a más en el Mundial, jugó una increíble final ante Francia.
El arquero tapó el gol que coronaba a Francia y se lució en la tanda de los penales. Además, fue considerado el mejor de la competencia.
18/12/2022 - 15:42hs
Argentina es campeona del mundo por tercera vez en su historia tras vencer esta tarde a Francia. En un encuentro infartante, la Selección venció por 4-2 en la tanda de penales a Francia, el campeón que intentó defender el título.
Tal es así, que Francia no pudo volver a levantar la Copa del Mundo gracias a la intervención de Emiliano "Dibu" Martínez, que tapó un fuerte remate de Thuram a segundos del final.
Ya en la tanda de penales, a su trabajo lo llamaron y "Dibu" hizo de las suyas. Allí, afirmó: "Viví los penales tranquilo. Otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles. Pero creo que después hice todo bien".
"Otra vez la peleamos, nos empatan el partido, era el destino. Sufrí, nos pusimos tres a dos y nos empatan, después hice lo mío, lo que soñé, no tengo palabras", señaló.
Sobre el final, y muy emocionado, afirmó: "Salí de un lugar muy humilde y de joven me fui a Inglaterra. Le quiero dedicar esto a mi familia".