final

¡¡¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!

ARGENTINA GANÓ POR PENALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SOMOS CAMPEONES!!!!!!!!!

Son indecriptibles los 120 minutos que acabamos de ver en Lusail. Sin dudas entre las mejores finales de la historia del fútbol, aunque claro, si sos argentino, no te parece justo tener que sufrir tanto.

Argentina paseó a Francia durante 80 minutos en todo el partido, hasta pudiendo estar con dos goles de ventaja gracias a los tantos de Messi de penal y una gran jugada que culminó en los pies de Ángel Di María.

Sin embargo, al no poder concretar alguna otra chance que tuvo en la segunda etapa, Romero derribó un delantero francés en el área, y que Mbappé, desde la pena máxima cambió por gol.

Apenas segundos más tarde, otra vez el autor del gol recibe una pelota dentro del área y de tijera la mandó a guardar al segundo palo de Martínez. 

Ya en el alargue, Argentina se recuperó y logró ponerse en ventaja cuando quedaban algunos minutos para que termine, por medio de Messi. Antes Lautaro Martínez había fallado dos.

Para la algarabía de los franceses Mbappé volvió a anotar de penal y mandó el partido a los penales.

FORMACIONES:

ARGENTINA: Martinez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; Di María, De Paul, Fernández, Mac Allister; Messi y Álvarez. 

FRANCIA: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Hernández; Griezmann, Tchouameni, Rabiot; Dembelé, Giroud, Mbappé.

PREVIA

En el transcurso del mediodía de hoy, tras ocho años de espera, Argentina jugará una nueva final de la Copa del Mundo. En esta oportunidad, el rival de la Albiceleste será Francia, que viene de conseguir el título en 2018 y buscará repetirlo en Catar. La duda de Lionel Scaloni hasta el momento es ver si juega o no Ángel Di María desde el inicio, y en caso de que no suceda, jugará Lisandro Martínez y habrá línea de cinco defensores.

Respecto al árbitro del encuentro, será el polaco Szymon Marciniak. Este juez arbitró a los de Messi y compañía ante Australia por octavos de final y a Les Bleus por la segunda fecha de la fase de grupos, el día que los galos lograron la clasificación a octavos por el 2 a 1 ante Dinamarca.

Por una molestia, Marcos Acuña no podrá ser de la partida en la final y en su lugar jugará Nicolás Tagliafico, tal como lo hizo ante Países Bajos. También ingresa Di María por Leandro Paredes.

Tanto Upamecano como Rabiot vuelven al once inicial, en los lugares de Konaté y Fofana respectivamente.

Noticias Relacionadas