Cerramos el Mundial junto a la Selección y creemos en los sueños y la gloria

Desde las 12, Argentina jugará la final de la Copa del Mundo ante Francia, bajando la persiana del certamen. El diario Hoy estuvo presente en la concentración de los jugadores albicelestes, tal como ocurrió en la previa de las semifinales, junto al preparador físico platense Luis Martín.

Doha- Catar

Por J.P.F.

Las casi 700 horas de ansiedad. Mucho nerviosismo y no menos tensión. Hoy se cierra el Mundial y fueron 28 días de expectativa para llegar a este momento.

Lejos quedó aquel 20 de noviembre, cuando Catar y Ecuador levantaron el telón. Hoy lo cierran Argentina y Francia, en el partido número 64 destinado al selecto grupo de jugadores, entrenadores, delegaciones, federaciones y países que van a resumir el mejor fútbol del mundo durante 90 minutos.

Tal como ocurrió en la previa a las semifinales contra Croacia, el diario Hoy se reencontró con los representantes platenses que llevaron la bandera de la ciudad hasta el último partido de la Copa. Una historia parecida a la del 2014, pero que ahora buscar escribir otro final. Otra vez el profe Luis Martín, que ayer preparó a los mejores jugadores del mundo para el partido más importante de sus vidas, volvió a posar con un ejemplar del diario Hoy adentro de la concentración albiceleste en la Universidad de Catar. Casi a modo de repetir “las costumbres”, como buen hijo directo de Estudiantes, cuna de otros mentores y responsables de epopeyas futbolísticas; con Bilardo en México 1986 e Italia 1990, o con Sabella en 2014.

De la mística del club surgieron preparadores físicos que llegaron a finales con resultados dispares. Al profe Ricardo Echavarría le tocó ganar y perder en México e Italia. Y a Pablo Blanco le tocó sufrir a los alemanes en el tiempo suplementario en Brasil. Pero al igual que el Luifa Martín, todos fueron protagonistas y responsables de preparar al equipo del país para jugar los siete partidos de una Copa del Mundo, y el reconocimiento no va a cambiar más allá del resultado final.

Desde sus inicios caminando las calles de La Favela, hasta su paso por Fuerte Barragán, Everton y otros equipos de la Liga para luego llegar al Pincha, paso previo a la Selección, el Luifa fue uno de los que puso a punto a Ángel Di María en las últimas dos semanas para que pueda ser tenido en cuenta en la final.

El rival de hoy corre y mete. Y parte de la respuesta del equipo argentino será mérito excluyente del preparador físico platense, que apostó, creyó y fue el primero en llegar a Catar el 7 de noviembre, y será uno de los últimos en regresar a la Argentina con la conciencia tranquila por la misión cumplida.

Solo resta un pasito más para que el fin de año tenga la frutilla del postre para el fútbol de un país que se apoya en el deporte para alegrarse.

Todo vale en la previa: las costumbres o las cábalas están a la orden del día. Hoy se juega la final del mundo y hay que estar atentos a todos los detalles.

Cerramos el Mundial junto a la Selección…

Noticias Relacionadas