Didier Deschamps: "Argentina cuenta con apoyo gigantesco y es algo valioso"

El DT de Francia agregó que "el verdadero rival está en el campo de juego".

El entrenador del seleccionado de Francia, Didier Deschamps, destacó hoy que la Argentina tendrá "un apoyo gigantesco" del público en la final del Mundial de Qatar 2022 pero remarcó que "el rival" será el equipo de Lionel Scaloni que saldrá al campo de juego.

En la conferencia de prensa previa a la final de mañana en el estadio Lusail, Deschamps reconoció el favoritismo que tendrá la Argentina en las tribunas.

"Soy consciente que Argentina cuenta con apoyo gigantesco y es algo valioso. Tendrá una fuerte presencia de hinchas argentinos y otros que simpatizan con el equipo en el estadio y se harán notar", manifestó Deschamps, quien también elogió a la hinchada "Albiceleste".

"Son pasionales y apoyarán a muerte a su equipo. También son expresivos y cantan mucho. Esto le dará un ambiente festivo a la final del Mundo", señaló el DT que buscará repetir el logro obtenido en Rusia 2018.

En la misma sintonía, Deschamps ironizó y señaló que "varios franceses quizás también quieren que gane Argentina".

"Pero nosotros nos vamos a esforzar para ganarla", remarcó el exjugador y capitán del equipo campeón del Mundo en 1998.

Pese a la minoría de apoyo hacia "Les Bleus", Deschamps sostuvo que el verdadero "rival" de Francia serán los jugadores argentinos que estarán en el césped.

El entrenador francés recibió varias consultas sobre los jugadores afectados por el "virus del Camello" pero eligió no enfocarse en ese tema.

"Cuando me fui esta mañana los jugadores seguían durmiendo y no recibí el informe médico", respondió ante la primera consulta.

Luego, ante otra pregunta sobre la misma cuestión, Deschamps contestó: "No voy a entrar en detalles. Es un tema que efectivamente interesa bastante (a la prensa) y lo entiendo. Tomamos las máximas precauciones, es la situación que nos tocó y debemos convivir con esto. Si no existiera sería mejor, pero lo gestionamos".

Hasta el momento, el plantel registró cinco casos con síntomas desde la previa de la semifinal contra Marruecos (2-0).

Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman fueron los últimos en contagiarse pero hoy pudieron entrenarse, mientras que el defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot ya están recuperados.

También se ejercitaron con normalidad Aurelien Tchouaméni (contusión en la cadera) y Theo Hernández (golpe en la rodilla) que se habían ausentado del entrenamiento del viernes.

Según la prensa francesa, Deschamps ensayó con Marcus Thuram de extremo izquierdo y Kylian Mbappé de nueve en lugar de Olivier Giroud.

Además existe una duda con respecto al acompañante de Varane ya que contra Marruecos jugó Konaté pero podría retornar a la titular Upamecano.

Sobre la Argentina, el entrenador advirtió que "no es el mismo equipo que en 2018" y la instancia es distinta porque el último cruce fue por octavos de final.

"Creo que podrían salir con un planteamiento distinto, como pasó con Marruecos que nos jugó con línea de cinco", anticipó.

Deschamps ya pasó los diez años en el cargo del seleccionado de Francia y no quiso ahondar sobre su futuro después de la final de la Copa del Mundo.

"La selección francesa es lo mejor que me pasó en mi carrera. Estoy muy feliz y satisfecho y lo más importante es la selección, que está por encima de todo. Voy a hacer todo lo posible para ganar el partido de mañana", prometió.

El momento más incómodo del entrenador durante la conferencia de prensa se dio cuando le consultaron por Karim Benzema, quien dejó la concentración antes del inicio del Mundial por lesión pero no fue reemplazado.

"Veo que se pasan las preguntas entre los periodistas", señaló el DT.

"Si no respondo dirán que estoy enojado pero tuve jugadores lesionados y Karim fue uno de ellos. El último fue Lucas Hernández y desde ese momento dispongo de 24 jugadores", respondió.

Y completó: "Preguntarme sobre las invitaciones es, al menos, torpe. No me ocupo de eso. Algunos estarán y otros no, no lo sé".

Lo cierto es que Benzema no viajará a Qatar, algo que sí harán futbolistas que formaron parte del proceso hacia el Mundial y quedaron afuera por lesión como Paul Pogba, Presnel Kimpembe, N'Golo Kanté y Christopher Nkunku.

Francia, vigente campeón del Mundo, enfrentará mañana a la Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 que se disputará desde las 12 en el estadio Lusail. (Télam)

Noticias Relacionadas