Otamendi llegará al centenar de partidos defendiendo la celeste y blanca

El defensor argentino logrará esa cifra en el encuentro ante Francia, por la final de la Copa del Mundo.

El defensor Nicolás Otamendi, uno de los referentes del plantel de Lionel Scaloni, cumplirá mañana cien partidos con el seleccionado argentino en la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia.

El experimentado zaguero, de 34 años, alcanzará esta importante marca de presencias con la "Albiceleste" apenas el árbitro polaco Szymon Marciniak marque el inicio de la final de la Copa del Mundo en el estadio Lusail.

En la tabla histórica, Otamendi igualará a Sergio Agüero en la séptima posición luego de haber dejado atrás a Oscar Ruggeri (97), Sergio "Chiquito" Romero (96) y Diego Armando Maradona (91).

Por encima de "Ota" todavía están Lionel Messi (171), Javier Mascherano (147), Javier Zanetti (143), Ángel Di María (128), Roberto Ayala (114) y Diego Simeone (104).

El defensor surgido de Vélez Sarsfield está en el podio de los jugadores en actividad junto a Messi y Di María, todos integrantes del actual plantel que mañana buscará bordar la tercera estrella en el escudo.

El "General" es una de las figuras más importantes del equipo en el torneo y disputó todos los minutos de la Copa del Mundo junto al arquero Emiliano Martínez y el capitán Lionel Messi.

Otamendi tendrá su pequeña revancha personal, ya que luego de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 se quedó afuera del último corte de lista que realizó Alejandro Sabella para Brasil 2014.

El actual jugador de Benfica, de Portugal, también disputó Rusia 2018 y en Qatar 2022 transita su tercera participación Mundialista.

De los 99 partidos que disputó 35 fueron por Eliminatorias sudamericanas, 28 amistosos, 22 de Copa América, 13 en Mundiales y el restante fue la Finalissima contra Italia.

El defensor nacido en Pacheco, zona norte del conurbano bonaerense, marcó cuatro goles con la camiseta "Albiceleste": El primero fue en 2011 en el debut de Sabella como DT en un amistoso contra Venezuela (1-0) en Calcuta; luego hizo uno en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 en la victoria ante Panamá (5-0); ese mismo año en el camino al Mundial de Rusia salvó la derrota del equipo de Edgardo Bauza ante la "Vinotinto"; y su último festejo fue en un amistoso olvidable ante España (1-6) en la previa de Rusia.

Otamendi salió campeón de la Copa América 2021 y de la Finalissima con la Selección y también ganó títulos en todos los clubes en los que jugó salvo en Valencia: Vélez, Porto y Benfica en Portugal, Manchester City en Inglaterra y Atlético Mineiro en Brasil.

Mañana el "General" tendrá una nueva batalla contra Francia en la final de la Copa del Mundo en su partido número 100 con la armadura "Albiceleste".

Noticias Relacionadas