Scaloni: "Ya tengo decidido como vamos a formar"

El DT de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa en la previa de la final del mundo y aseguró que ya sabe cual va a ser el 11 titular.

La tradicional conferencia de previa el día anterior a los encuentros lo tuvo a Lionel Scaloni una vez más detrás de los micrófonos para responder preguntas. Esta vez, una conferencia especial debido a la magnitud del encuentro de mañana, sin embargo, el técnico de la Selección se mostró tranquilo y seguro como siempre.

 "Ya tengo decidido como vamos a formar" sostuvo el pujatense, dejando asi de lado las dudas que se habían hablado hasta el momento respecto de la inclusión o de Lisandro Martinez o de Ángel Di María. Respecto a este último, el DT afirmó : "Está para jugar. Entrenó normal toda la semana. Ya estaba para jugar el partido anterior".

Lo cierto es que a horas de lo que será el encuentro más importante de su etapa, Scaloni declaró que tienen en claro el plan del partido, que saben como atacar a Francia y sus puntos fuertes y que el rival "tiene variantes en todos los sectores de la cancha. Puede jugar con la pelota o a la contra. No es solo una fase del partido o imaginarse a Argentina teniendo la pelota".

Asimisimo hubo tiempo para dialogar de cuestiones extrafutbolisticas pero lógicamente vinculadas a la final. En este sentido, el entrenador se refirió a como se siente y declaró : "Estoy muy entusiasmado. Son momentos lindos para disfrutar, aunque estemos en la puerta de una final del mundo, lo importante es el camino. Es la posiblidad que me dio el fútbol y la Argentina. Soy un convencido de que cuando lo disfrutas, las cosas saben diferentes".

A su vez, habló de la gente y expresó : "Las emociones forman parte de nuestra cultura, de todo lo que se vive en Argentina. Tenemos la mejor hinchada del mundo. Como no te van a emocionar. Que hayan sido felicdes durante este mundial es maravilloso. La emoción más grande es verlos contentos".

Por otro lado, se refirió a Lionel Messi y la posibilidad de que sea su última Copa del Mundo, es por ello que dijo: "Si es el último partido de Leo, esperamos poder ganar la copa. Mejor escenario que una final del mundo para disfrutarlo no hay".

Noticias Relacionadas