Diego Maradona fue declarado Ciudadano Ilustre de La Plata

"El perfume a pasto que yo tanto digo está en Estancia Chica".

Con la aprobación unánime del Concejo Deliberante platense, Diego Armando Maradona es  Ciudadano Ilustre Post Mortem. Su regreso al fútbol nacional de la mano de Gimnasia y Esgrima de La Plata, previo a su paso hacia la inmortalidad, lo hicieron merecedor de este homenaje. 

Hace casi dos años de la partida de El Diego, la última contribución al mundo del deporte que realizó el astro de la pelota fue dirigir a Gimnasia aquí en La Plata. Fue por eso que los concejales Lucas Lascours Ruiz, Juan Manuel Martínez Garmendia y Manuela Forneris, junto al presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia, firmaron la iniciativa de este proyecto.

El documento dice: "Declárese Ciudadano Ilustre Post Mortem de la ciudad de La Plata a Diego Armando Maradona, emblema deportivo de nuestro país y del fútbol mundial por su desempeño como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, posicionando a nuestra ciudad en un lugar de privilegio y relevancia futbolística".

Entre las líneas del proyecto se encuentra una frase de Maradona, dedicada al predio donde entrebana al Lobo: "El perfume a pasto que yo tanto digo está en Estancia Chica".

Noticias Relacionadas