Estudiantes entrena con Zielinski al mando y un nuevo ayudante

Emmanuel Depaoli, asistente del Ruso, se despidió ayer del plantel albirrojo para sumarse al cuerpo técnico de Lucho González en el Ceará de Brasil. En esta línea, el DT sumará hoy a José Fernando Rizzo como su nueva mano derecha en el Pincha.

Que el último apague la luz. Después de un cierre de semana convulsionado en Estudiantes con la renuncia de Ricardo Zielinski y el pedido de los dirigentes del club y los referentes del equipo para que siga por lo menos hasta fin de años, el Ruso pierde una pieza fundamental de su cuerpo técnico. Primero había sido Guillermo Farré, quien decidió continuar su carrera como entrenador en Belgrano de Córdoba, y ahora llegó el turno de Emmanuel Depaoli.

El ayudante de campo de Zielinski se despidió ayer del grupo en el Country Club de City Bell y ya armó las valijas rumbo al Ceará de Brasil. Depaoli se integrará al cuerpo técnico de Lucho González, quien dirigirá el elenco brasileño. El entrenador del Pincha pierde un gran valuarte dentro de su grupo ya que era uno de los que mayor injerencia tenía a la hora del armado del equipo y, además, mantenía una gran relación con los futbolistas.

Sin embargo, ese lugar no quedará bacante más allá de la presencia de su otro asistente técnico, Adrián Czornomaz, sino que será ocupado por un viejo conocido del Ruso. Se trata de José Fernando Rizzo, quien ya había sido ayudante de Zielinski durante dos años en Atlético Tucumán y que justamente dejó de serlo previo al arribo del DT al Pincha. Rizzo ya conoce la ciudad de La Plata, ya que fue parte de un cuerpo técnico en Gimnasia, pero en esta oportunidad se desarrollará en Estudiantes.

“Me recibí como entrenador en 2002. En 2006 dejé de jugar y ese mismo año empecé a dirigir. Liniers fue el primer equipo. Ahí llegamos a una final y me tocó perderla ante Berazategui. Luego estuve en Argentino de Quilmes, Excursionistas, Dock Sud, Luján, Oriente Petrolero de Bolivia, Reserva de Arsenal, Reserva y Cuarta división de Almirante Brown, ayudante de campo en Armenio, ayudante de campo en Gimnasia y luego dos años con Ricardo Zielinski en Atlético Tucumán”, declaró Fernando Rizzo a Depro a mediados del 2020 cuando dirigía a Midland.

Noticias Relacionadas