La Conmebol le pidió a la FIFA mantener el formato de las eliminatorias actuales

La Conmebol ya está pensando en las eliminatorias para el Mundial de 2026.

No se ha dado el puntapié inicial de la Copa del Mundo Catar 2022 y la Conmebol ya está pensando en las eliminatorias para el Mundial de 2026, que se realizará por primera en tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Además, este certamen orbital contará con la participación de 48 selecciones.

Vale señalar que, al haber más selecciones para el certamen mundialista de 2026, Sudamérica tendrá seis cupos, de los cuales cinco irán a la Copa del Mundo de manera directa y el sexto lugar jugará el repechaje, que para esta edición quedó en manos de Perú, que cayó ante Australia.

Por esta razón, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le solicitó a la FIFA mantener el sistema de juego de todos contra todos en las eliminatorias con 18 fechas que se viene manejando desde 1996. “El Consejo de la Conmebol, reunido en Santiago de Chile, resolvió por decisión unánime solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026 conserven su actual formato, con partidos de ida y vuelta, en la modalidad de todos contra todos. Después de Catar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes”.

Esta noticia despeja todos los rumores que se manejaron en su momento, en referencia a que Argentina y Brasil querían cambiar el formato de las clasificatorias para mitigar el desgaste que genera a los jugadores unirse a las concentraciones cuando estos actúan en otras ligas del mundo.

Noticias Relacionadas