La Champions tendrá su sorteo de fase de grupos

Tras la disputa de los playoffs clasificatorios, hoy a las 13 en Estambul, donde se jugará la final, se sortearán los grupos para la Champions League 2022-2023 que comenzará el 6 y 7 de septiembre

En el mediodía de hoy se harán oficiales los grupos de la Champions League 2022-2023, que tendrá la particularidad del parate por el Mundial de Catar cuando terminen de disputar los seis partidos de la primera fase, para luego retomar los octavos de final en 2023. El sorteo comenzará a las 13 en la ciudad de Estambul, ya que allí se jugará la final el sábado 10 de junio del año próximo. Con el inicio del certamen a la vuelta de la esquina, ya que será el martes 6 y miércoles 7, los equipos más importantes de Europa están a la espera de ver a sus rivales.

Ayer terminaron los playoffs, donde clasificaron el Rangers de Escocia, Copenhague, Dinamo Zagreb, Maccabi Haifa de Israel, Benfica y Viktoria Pilsen de República Chica tras ganar las diferentes fases por lo que estarán en el bombo 4. Vale recordar que el bombo 1 estará formado por los campeones, los ganadores de la UEFA Europa League y los campeones de las seis naciones mejor clasificadas que no se clasificaron a través de uno de los títulos de 2021-2022. Los bombos 2 a 4 serán determinados por la clasificación de coeficientes del club.

Como se mencionó anteriormente, la primera fecha se disputará el 6 y 7 de septiembre; la segunda jornada será a la siguiente semana, el 13 y 14, mientras que la tercera ya se disputará en octubre durante el 4 y 5, al igual que la cuarta que será el 11 y 12. Por su parte, las últimas dos fechas que definirán el cierre de la fase de grupos serán el 25 y 26 de octubre y el 1° y 2 de noviembre con la particularidad que será días antes de que las selecciones mundialistas comiencen sus concentraciones pensando en Catar, que iniciará a mitad de noviembre.

Noticias Relacionadas