Diego tuvo su apoyo incondicional

Tanto durante su estadía en la clínica platense como en la de Olivos, donde fue operado ayer a la noche, Diego Armando Maradona recibió el apoyo de la gente y hasta hicieron una vigilia por él.

Luego de lo que fue la internación inesperada de Diego Armando Maradona en las últimas horas, tanto en la noche del lunes en La Plata como esta madrugada el DT tuvo el apoyo incondicional de la gente, ya sea con banderas y camisetas de Gimnasia y Esgrima La Plata, como de otros clubes.

Con mensajes en pancartas y gritos de aliento, en las dos clínicas los seguidores maradonianos le hicieron saber a Pelusa que estaban junto a él y que esperan su pronta recuperación.

Según trascendió, detrás de esta decisión que tomó el séquito cercano a Maradona hubo un intercambio de ideas entre los médicos platenses y Leopoldo Luque.

El mismo fue acerca de si era necesaria o no la operación en este contexto, o si había que seguir otros pasos médicos antes para la recuperación del 10, como la reducción de ciertos fármacos y la cantidad de ellos para consumir. Pero igualmente terminó primando la opinión de su médico de cabecera y por eso a las pocas horas partió viaje hacía Capital Federal.

Luego de lo que fue una salida de Ipensa llena de periodistas y cámaras, también siguió el color de la gente del Tripero que lo despidió en medio de cantos y gritos de apoyo como muestra de cariño. Lo mismo sucedió cuando llegó a la clínica ubicada en Maipú al 1660, que comenzó a llenarse de gente con camisetas y banderas argentinas esperando el arribo del astro del fútbol mundial.

No solo fue el acercamiento, sino que al igual que aquí hubo una vigilia durante toda la noche donde Diego descansó después de su operación. Se espera que esté algunos días más allí en observación, para luego comenzar la recuperación, que según los especialistas puede llegar hasta dos meses. Por eso también se espera más calor y gente que se acerque a las ventanas para brindar su amor y acompañamiento.

Como sucedió en diferentes transcursos de la vida de Maradona, donde estuvo vinculado a operaciones o tratamientos médicos, la muestra de respeto y agradecimiento por gran parte de la población argentina y futbolera estuvo presente y está a la espera de que todo mejore para Diego, tanto en lo físico como en lo personal.

Noticias Relacionadas