fuerza diego
Maradona: de La Plata a Olivos, por la recuperación
La vida y la salud de Maradona se divide en una disputa interna entre su abogado y sus hijas, que tomaron partido y quieren “rescatar” a su padre del entorno que se formó en los últimos cinco años. Le detectaron un hematoma subdural y fue operado de urgencia a última hora.
Si algo le faltaba a la frágil salud de Diego Armando Maradona, quien ayer fue protagonista de otro capítulo digno de una serie de Netflix, era una nueva guerra interna entre sus allegados, de la cual habrá que cruzar los dedos (como hizo su médico Luque al retirarse de Ipensa) para que todo salga bien.
Después de lo que significó su internación por un supuesto cuadro de anemia y deshidratación, el técnico de Gimnasia vivió un día de locos, que contempló un desayuno tarde en la clínica de 4 y 59, un almuerzo con pocos ingredientes y una serie de estudios que no salieron como se esperaba.
A partir de entonces, comenzaron los comentarios y las versiones, puntos y contrapuntos que incluyeron un traslado de urgencia de La Plata a Olivos, discusiones con los familiares e intento de separar a Matías Morla y sus allegados de la vida del 10.
Por si fuera poco, hasta un asesor letrado de Sebastián Lara, el hijo platense de Maradona cuya legitimidad aún no fue acreditada, se hizo presente en Ipensa y dio una improvisada conferencia de prensa poniendo más confusión a todo lo que estaba pasando.
Maradona dejó la ciudad de La Plata después de las 18, y se internó en una clínica en Olivos, en donde anoche fue operado por el mismo médico que ayer había explicado el cuadro de anemia.
Así fue la cirugía
La cirugía a la que fue sometido Diego Maradona consistió en la realización de dos orificios de trépano en la cabeza, distantes entre sí, que coincidan con la cavidad del hematoma. Se abrió la duramadre y la posible membrana del hematoma encontrado, saliendo a presión el líquido hemático.
Este tipo de intervenciones suele ser sencilla y muchas veces el neurocirujano observa cómo el paciente, que ha entrado en una mala situación de conciencia (estupor o coma), va despertándose a lo largo de la misma y mejorando clínicamente de forma ostentosa.
Diagnósticos contrapuestos
Mientras que el doctor Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, definió rápidamente una cirugía para descomprimir el hematoma subdural, durante la tarde se intentó instalar con fuerza la posibilidad de declinar esta decisión, ya que había otros médicos acercados por sus familiares que entendían que no era conveniente la intervención.
La dirigencia de Gimnasia avaló la postura de las hijas y tomó partido rápidamente para alejar a Maradona de Luque, el médico que cuenta con el aval del 10 y de Matías Morla.
Por la noche, ya en Olivos, se escucharon algunos cánticos de hinchas de Boca, presuntamente con llegada a Dalma Maradona, en los que insultaban al abogado mediático y la jornada de ayer se cerró bajo un clima tenso y confuso.