estudiantes

Discursos de campeón: chicanas y festejos en Plaza Moreno

En las primeras horas del jueves, los jugadores de Estudiantes vivieron un momento inolvidable con la gente. Hubo algún palito para el rival de toda la vida.

La Familia Pincha jamás olvidará el 13 de diciembre de este año, que finalizó en una gran fiesta en la madrugada ya del jueves 14, con los campeones de la Copa Argentina 2023 celebrando el título y levantando el trofeo en el Palacio Municipal, en una gran decisión tomada por el intendente de la ciudad, Julio Alak. Allí, el pueblo albirrojo se acercó y celebró hasta las primeras horas de la mañana con el grupo de jugadores, en una fiesta que se estiró y de forma entendible: es el primer título en 13 años para el elenco pincharrata.

Allí hubo cánticos, una gran celebración, pirotecnia, como también chicanas al rival de toda la vida, Gimnasia, en especial del mediocampista ofensivo, héroe del Apertura 2006 y que volvió al León para ser campeón: José Sosa. “Hay otros que nunca pueden salir campeones, disfruten ustedes hinchas de Estudiantes que están acostumbrados”, aseguró el Príncipe, hablándole a la gran cantidad de fanáticos que cortó la calle 12 y parte de la Plaza Moreno, con un clima complicado, ya que por momentos llovió.

Uno de los aspectos que más reconoce la gente del Pincha tiene que ver con el acompañamiento para los más chicos, algo que el propio jugador mostró a las claras públicamente. “Nosotros, los más grandes, le transmitimos a los más chicos del plantel lo que significa ser campeón”, soltó Sosa, que luego se retiró para dejarle su lugar a otros compañeros, acompañado por su pareja Camila Homs, que estuvo en Lanús celebrando junto a él esta estrella número 12.

Andújar se acordó de Sabella

Una de las frases más célebres de Alejandro Sabella tuvo lugar en el Palacio Municipal de nuestra ciudad, hablando de que la ciudad estaba en orden, con motivo de uno de los campeonatos que consiguió como director técnico de Estudiantes. Ayer, Mariano Andújar fue el que tomó esa bandera y mostró ser un gran alumno y soldado de Pachorra.

“La ciudad está en orden”, manifestó el capitán pincharrata en su alocución, despertando la locura generalizada de los fanáticos en calle 12, que se emocionaron al escuchar esa frase tan recordada.

Sin dudas que no pudo ser un mejor final de ciclo de Andújar en Estudiantes, aunque algunos todavía están ilusionados de que se pueda quedar en la institución al menos seis meses más. Habrá que esperar.

Noticias Relacionadas