Djokovic, duro con la ATP tras la polémica en Cincinnati: “Fue vergonzoso”
El tenista tuvo duras declaraciones a través de sus redes sociales.
El tenista serbio se pronunció sobre la jugada polémica que protagonizaron Jack Draper y Felix Auger Aliassime en el Masters 1000 de Cincinnati, y a través de sus redes sociales aseguró que es “vergonzoso” que no exista una repetición de video para algunas situaciones y pidió a la ATP que ese “disparate no vuelva a ocurrir”.
Durante el partido entre Draper y Auger Aliassime, el tenista británico voleó una pelota que golpeó en su raqueta antes de picar en su propio campo y pasar al lado rival. El que era un punto claro para el canadiense pasó a ser, para el árbitro Greg Allensworth, “punto, set y partido” para el británico. Esa decisión no gustó nada al mundo del tenis en general y tras las críticas de Stefanos Tsitsipas, Denis Shapovalov y Taylor Fritz, entre otros, fue Novak Djokovic quien mostró su disconformidad a través de X/Twitter.
Por último, el número uno del mundo sentenció: “Todos los que miran televisión ven lo que sucedió en la repetición, pero los jugadores en la cancha se quedan a oscuras sin saber cuál es el resultado. Tenemos el ojo de halcón para las decisiones en vivo. Vivimos en el siglo XXI. Por favor, a los respectivos tours, ¡asegúrense de que este disparate no vuelva a ocurrir!”.
Al cierre de esta edición se disputaban las dos semifinales del certamen: Zverev ante Sinner y Tiafoe contra Rune.