Dolor en Gimnasia y el fútbol argentino por el Tanque Rojas

En el mediodía de ayer se confirmó el fallecimiento de Alfredo Rojas, delantero que brilló en el Lobo en la década del 60 y que supo ser ídolo indiscutible de Boca. Tenía 86 años.

Durante el mediodía de ayer, todo el fútbol argentino, como así también el mundo Gimnasia, se vio conmovido al enterarse de la noticia del fallecimiento de Alfredo Clemente Rojas. Nacido en Lanús y formado futbolísticamente en el club Granate, el Tanque, delantero que inauguró el legado de este apodo para cada goleador potente en cada club, murió a los 86 años luego de que su familia alertara a los paramédicos después de que se desvaneciera en la cochera del edificio donde vivía en el barrio de Retiro.

El exdelantero dejó una huella imborrable en Boca, fue campeón y dos veces mundialista con la Selección Argentina y también defendió los colores de River, Lanús y supo ser una pieza determina en Gimnasia y Esgrima desde el año 1962 a 1964, cuando el equipo tomó el apodo de Lobo.

En Gimnasia llegó a jugar un total de 81 partidos oficiales, anotando la cifra de 35 goles. Sin contar los inolvidables dos tantos al Santos de Pelé en un amistoso jugado en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Además en su carrera profesional también formó parte de los planteles mundialistas en Suecia (1958) e Inglaterra (1966) y fue subcampeón en la Copa América de Uruguay (1967).

No sólo supo brillar y marcar varios goles con la camiseta albiazul, sino también jugó en Boca, River, Lanús, Real Betis y Celta de Vigo de España, Peñarol de Uruguay y O’Higgins y Universidad Católica de Chile.

Tras su partida, el fútbol argentino se vistió de luto. Y tanto el Lobo como Boca postearon en sus redes sociales conmovedores mensajes de despedida y apoyo para sus familiares.

“Lamentamos el fallecimiento de Alfredo Tanque Rojas, destacado jugador y goleador de nuestro club durante la década del 60. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento. Descansá en paz, Tanque”. Lamentó la cuenta oficial del Lobo. Por su parte la entidad Xeneize, lamentó: “El Club Atlético Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Hugo Rojas, histórico jugador Xeneize, a sus 86 años. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos en este triste momento”.

Noticias Relacionadas