Sorpresa en la NBA: Michael Jordan vendió Charlotte Hornets

La leyenda del básquet y del deporte mundial se desprendió de la franquicia de Carolina del Norte luego de 13 años y después de llegar a un acuerdo con un grupo de inversores.

luego de más de una década como propietario mayoritario, Michael Jordan ha decidido vender sus acciones de los Charlotte Hornets a un grupo inversor y dejará de ser el dueño de la franquicia de Carolina del Norte. La operación se haría en aproximadamente 3.000 millones de dólares, según se confirmó en la jornada de ayer.

“Hornets Sports & Entertainment (HSE) anunció hoy que el presidente Michael Jordan llegó a un acuerdo para vender su participación mayoritaria en los Charlotte Hornets a un grupo (“el Grupo Comprador”) liderado por Gabe Plotkin y Rick Schnall”, reza el escrito difundido en los canales oficiales del equipo de NBA.

Cabe destacar que, de todas formas, el ex Chicago Bulls y seis veces campeón de la NBA como jugador continuará supervisando las operaciones de baloncesto hasta el Draft de la NBA del próximo jueves y el inicio de la agencia libre el 1 de julio, antes de que los flamantes propietarios asuman el mando. Tras una temporada de lesiones, donde los Hornets tuvieron una marca de 27-55, tienen el número 2 en el draft.

Gabe Plotkin ya poseía acciones de los Hornets; mientras que Rick Schall también es propietario minoritario de Atlanta Hawks. Se espera que el acuerdo se firme en los próximos días, y asumirán su rol de nuevos dueños cuando la NBA apruebe la operación.

“El grupo de compradores también incluirá a Chris Shumway, Dan Sundheim, Ian Loring, Dyal HomeCourt Partners, el artista nativo de Carolina del Norte J. Cole, el cantautor de música country Eric Church; y varios inversores locales de Charlotte, incluidos Amy Levine Dawson y Damian Mills”, agrega el comunicado.

Jordan había llegado en 2019, y desde ahora tendrá participación minoritaria. El desembarco de Michael Jordan a los Hornets fue en 2010 a cambio de USD 275 millones para convertirse en el socio mayoritario. Ya en 2020 había vendido parte de sus acciones a Gabe Plotkin, fundador y director de inversiones de Melvin Capital; y a Daniel Dundheim, fundador y director de inversiones de D1 Capital.

Ahora Jordan tendrá una participación minoritaria y una presencia más pasiva en la franquicia. “Como parte de la transacción, Jordan conservará una participación minoritaria en la propiedad del equipo”, finaliza el comunicado.

Noticias Relacionadas