estudiantes
Domingo con práctica vespertina para el campeón y definición del equipo para recibir a Riestra
Estudiantes trabajará esta tarde y los jugadores van a quedar concentrados a la espera del choque de mañana a las 19 frente a Deportivo Riestra en Uno.
Fin de semana de definiciones para el plantel campeón del fútbol argentino que mañana recibirá a Deportivo Riestra por la segunda fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino en un partido que se jugará a las 19 en 1 y 57.
El equipo trabajó ayer por la mañana en el Country de City Bell y por primera vez en tres semanas el entrenador pudo aprovechar los más de siete días de diferencia entre el último partido oficial y el que se viene para elegir a los jugadores que usará mañana contra Riestra.
Ante la lesión de Santiago Ascacibar, será Fernando Zuqui el que seguirá como titular para compensar a Enzo Pérez y José Sosa en la mitad de la cancha.
Dos jugadores bajo la lupa
Si bien Thiago Palacios venía jugando como titular y no desentonó hasta el partido final de la Copa de la Liga contra Vélez, después del accidente de tránsito en el que se confirmó que conducía borracho junto a Eros Mancusso, su continuidad sigue en el ojo de la polémica.
Lejos de recibir un buen asesoramiento por parte de la gerencia de fútbol o del departamento de comunicación que encabeza el dirigente Javier Porta, Palacios y Mancusso se mofaron del incidente ocurrido en la madrugada posterior a la consagración del equipo y tras una cena de festejos, en la cual volvieron a consumir alcohol, postearon fotos con emoticones y stickers de surtidores de estaciones de servicio.
Mientras, la encargada de la estación de servicio Shell que fue víctima de la imprudencia sigue de licencia médica sin poder trabajar por las lesiones, y la causa penal avanza contra el atacante del Pincha que incomoda a Eduardo Domínguez.
Para colmo, uno de los posibles reemplazantes de Palacios es Franco Zapiola, quien también se sumó a los posteos y a las bromas de mal gusto que rozan la falta de respeto hacia la víctima y puertas hacia adentro le apuntan al empleado Leonardo Mansilla como uno de los cómplices de pasar las bebidas alcohólicas al plantel profesional en los festejos.
Por todo esto, la principal duda que se plantea es quién va a completar el ataque del equipo, ya que se descuenta el regreso de Carrillo, la continuidad de Cetré y la vuelta de Lollo y Zaid Romero a la defensa.
Hoy a la tarde, el técnico del campeón del fútbol argentino definirá el equipo que a priori tendría a Mansilla, Mancuso, Lollo, Romero, Benedetti, Zuqui, Sosa, Pérez, Castillo Manyoma o Palacios, Cetré y Carrillo.
Los pibes no pudieron en la final
El combinado juvenil de Estudiantes no pudo quedarse con la Copa de Bronce del torneo Canteras de América, ya que cayó en la final frente al local, Newell’s de Rosario, en la definición por penales. Fue caída 5-4, luego de igualar por 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, con goles albirrojos de Acosta y Spaltro.
En el predio Griffa de la Lepra, el elenco pincharrata tuvo una destacada participación, ya que no perdió ninguno de los encuentros que disputó. Fueron empates ante Colo Colo de Chile, Peñarol de Montevideo y la selección de Venezuela, al tiempo que fue triunfazo por 4-2 contra Ecuador, con tantos de Sagües Barreiro —convocado a Primera por Eduardo Domínguez—, Greig, Sanabria y Pucheta.
Los once jóvenes que alistó Alejandro Saggese fueron: Victor Insaurralde; Benjamín Crivaro, Nicolás Spaltro, Juan Cruz Álvarez, Tomás Valentukonis; Agustín Traina, Brian Acosta, Enzo Sanabria; Iván Pérez, Federico Vázquez, Juan Pucheta.
Vale señalar que los partidos tuvieron una extensión de 80 minutos, divididos en dos tiempos de 40 cada uno, con un descanso de 15 minutos. Además de los clubes mencionados, también participaron Athletico Paranaense, Alianza Lima, Olimpia, Palmeiras y Talleres, y la selección de México.
Asimismo, todos los partidos fueron emitidos en vivo a través del canal oficial de la Lepra, por lo que muchos siguieron las alternativas de lo que sucedió.