estudiantes

Domínguez: “Duele no haber ganado”

“Tenemos que tener calma y entender que enfrentamos a un equipo muy duro defensivamente", declaró el entrenador del Pincha.

El entrenador de Estudiante, Eduardo Domínguez, dialogó en conferencia de prensa luego del empate ante San Lorenzo en Uno y confesó que le dolió no haber conseguido el triunfo de local.

“Tenemos que tener calma y entender que enfrentamos a un equipo muy duro defensivamente. Los pagamos caro esos dos puntos perdidos”, comenzó declarando el técnico albirrojo. Por otro lado, explicó: “Sí, tuvimos nuestras situaciones, que las hemos desperdiciado. Si nosotros queríamos superarlo debíamos hacer mejor las cosas”. Además, explicó el cambio de Mancuso por Godoy y detalló: “Lo de Leo fue una molestia en el muslo, era preferible pararlo”.

“El entrenador de San Lorenzo había manifestado que iba a salir de contra. Entonces necesitábamos un jugador de más en mitad de cancha, por eso la decisión de sacar un defensor central” , siguió explicando Domínguez en el auditorio de Uno.

Al mismo tiempo, agregó: “Todavía nos seguimos conociendo con los jugadores. Llegamos en una situación donde costaba ganar y la autoestima del jugador era baja. Hoy estamos hablando de una lucha de un probable sprint final”.

En otro orden de situaciones, dijo: “Quizás algún hincha se haya ido desilusionado, porque la ilusión era grande. Porque los jugadores generan esta situación, y claro, son los culpables. Porque son los que generan el buen fútbol y esa ilusión al hincha”.

Por último, cerró: “Ves el resultado y duele no haber ganado porque estos partidos de local los tenés que ganar, sabiendo que era a un rival directo. Hay que mantener la calma para seguir compitiendo entre los mejores cuatro o cinco equipos del país”.

Batalla le jugó la psicológica a Rollheiser

San Lorenzo y Estudiantes igualaban 1 a 1 cuando Yael Falcón Pérez pitó un penal a favor del Pincha a instancias del VAR. Benjamín Rollheiser tomó la pelota y Augusto Batalla comenzó a desconcentrarlo. Primero le habló y luego ¡le tiró agua!

Cuando el exfutbolista de River se agachó para apoyar la pelota, el arquero, que lo conoce de su paso por el Millonario, le volcó un poco de agua de la que estaba tomando a modo de broma. Rápidamente fue separado por el árbitro, que lo mandó hacia el arco. Sin dudas sirvió lo que hizo Batalla, porque le atajó el penal al 10 Pincharrata y evitó que el conjunto local se quedara con los tres puntos.

“Nos conocemos hace muchísimo tiempo, es un chico al que quiero mucho. Charlamos, pero no hubo nada fuera de lugar. Con Benja tengo la mejor, es un gran jugador”, dijo el guardameta tras el partido.

Este es el segundo penal que ataja el arquero del Ciclón en esta Liga Profesional. El otro fue en el Mario Alberto Kempes, ante Talleres por la fecha 12. Michael Santos fue quien marró el tiro desde el punto del penal en aquel momento.

Noticias Relacionadas