gimnasia

Domínguez no se va

A pesar de algunas intenciones de Racing, desde Gimnasia se pusieron firmes y Benjamín Domínguez no se irá al mercado local, ya que la idea es venderlo al exterior.

En la previa al clásico y tras la confirmación de la lesión en los ligamentos cruzados para Johan Carbonero, desde Racing comenzaron a sondear a Gimnasia por Benjamín Domínguez, quien encima en el partido contra Estudiantes fue una de las figuras, junto a Ignacio Miramón y Alan Lescano. Sin embargo, ya desde el primer contacto la respuesta desde calle 4 fue negativa y hasta se les ofreció otros nombres de ataque pero nunca se pensó la idea de que el categoría 2003 se vaya durante la competencia y encima al mercado local.

Domínguez ya había sido buscado hace un tiempo por el Brujas de Bélgica, quien ofreció una suma cercana a los 3 millones de dólares por el 70% y fue rechazada por la anterior dirigencia. Esto se debe porque desde el Tripero creen que ese precio es menor a lo que podría valer el extremo a la brevedad, como así también intentar venderlo a un club con mejor proyección y presente en el Viejo Continente.

Mirando el presente del nacido en Los Hornos, que volvió a levantar el nivel y está mostrando nuevamente su mejor versión como sucedió a principios del 2003, también hay otros jugadores como Miramón, Lescano o hasta el propio Felipe Sánchez que de a poco comienzan a llamar la atención de clubes argentinos pero especialmente del exterior, por lo que en junio no faltarán las ofertas sobre la mesa. Desde la dirigencia de Mariano Cowen son cautos respecto a este tema y obviamente esperan que los juveniles sigan dando sus pasos sin acelerar los tiempos.

De esta manera, con los primeros empujones por parte de Néstor Gorosito y ahora el apoyo total por Sebastián Romero, la cantera de Gimnasia y especialmente estas categorías de 2001 a 2004 empiezan a pisar fuerte en la Liga Profesional para ya transformarse en una realidad y siendo después de mucho tiempo una gran camada que pueda darle resultados y también buena economía al Mens Sana.

El plantel piensa en Central

Al igual que ayer, el Lobo se entrenará esta mañana en Estancia Chica pensando en lo que será el duelo contra Rosario Central el próximo viernes 31. Con tareas físicas y trabajos con pelota, Sebastián Romero sabe que volverá a tener a disposición a Guillermo Enrique y como no hay competencia este fin de semana, no se descarta que el plantel tenga fin de semana libre.

Noticias Relacionadas