estudiantes

Domínguez: “Nos hacemos fuertes y los rivales lo saben”

El entrenador de Estudiantes dialogó en conferencia de prensa luego del triunfazo del Pincha ante Talleres de Córdoba y afirmó que su equipo está evolucionando cada vez más. Además, adelantó que pondrá lo mejor para enfrentar a Platense el próximo jueves.

Un aviso a los demás equipos de la Liga Profesional. Estudiantes de La Plata derrotó 1 a 0 a Talleres de Córdoba en Uno y se asentó en los puestos de Copas internacionales en la tabla de posiciones. Llegó a 21 puntos y sigue de racha con siete partidos sin perder, con seis triunfos y tan solo un empate. En ese sentido, y luego del encuentro, Eduardo Domínguez dialogó con los medios en conferencia de prensa y dio un aviso para el resto de los equipos que están en el certamen doméstico: “Nos hacemos fuertes y los rivales lo saben”.

Sobre el partido, analizó: “En el primer tiempo fuimos, con nuestras situaciones, algo superiores. Dominamos por momentos y no nos patearon al arco”. Asimismo, agregó: “Cuando fuimos contundentes, lo demostramos como en el arranque del segundo tiempo. En los contragolpes, demostramos que pudimos ampliar el marcador y no nos patearon al arco en el segundo tiempo”.

“Los jugadores se están sintiendo cómodos, las valoraciones son muy altas porque maniatamos a un gran rival, que convierte muchos goles, venía invicto y también porque nos hicimos fuertes en casa”, destacó. También, mencionó: “Cuando tenemos que circular la pelota en la mitad, lo hacemos de buena manera y las situaciones las hacemos en base a eso. Generar tres o cuatro situaciones de gol contra este tipo de rival no es sencillo, que no nos haya incomodado significa que nos hacemos fuertes y los rivales lo saben. De a poco se empiezan a resaltar algunos puntos altos”.

“Necesitábamos mucho de una individualidad y apareció Benjamín (Rollheiser), así que bienvenido para nosotros”, afirmó y agregó sobre el atacante Pincha: “Creemos que Benjamín puede ser más productivo en el centro que en los costados, su característica de juego nos va a hacer más agresivos”.

Sobre la conclusión del encuentro, donde se vio a algunos jugadores con molestias, detalló: “Lo del Flaco es una patada, le pisó todo el tobillo y tiene inflamación a raíz de eso, espero que no pase a mayores y se lo tratará en la semana. Guido (Carrillo) sufrió una molestia y mañana veremos qué resultados da, lo de Pablo (Piatti) son sensaciones que él sintió solo, vamos a determinar bien con los estudios correspondientes, no lo vamos a apresurar porque hay que esperar el resultado”.

Acerca de las posibles variantes y rotaciones en los próximos encuentros, sentenció: “Si empezamos a cuidar jugadores, descuidamos aspectos del juego y un torneo local donde nos vemos bien posicionados. Vamos a ir con lo mejor que tenemos a enfrentar a Platense, después tendremos cinco días para viajar a Brasil. Trabajaremos fuerte en Platense y veremos el día miércoles cómo estamos preparados para enfrentar a Bragantino”.

Noticias Relacionadas