Con las bajas de Boselli y Lollo, el entrenador perfila dos variantes obligadas y una por rendimiento para el duelo de mañana por los octavos de final de la Copa Argentina. Federico Fernández, José Sosa y Guido Carrillo irán de arranque en Mendoza.
Con la sangre en el “Rojo”. Estudiantes tiene sed de revancha por la eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Corinthians. Ahora, deberá enfrentarse a Independiente de Avellaneda en otro certamen de eliminación directa. Será mañana 15:15 en el estadio Malvinas Argentinas por los octavos de final de la Copa Argentina. El Pincha necesita dar vuelta la página, dejar atrás la caída en la Sudamérica y las tres derrotas consecutivas en la Copa de la Liga y cortar con la racha negativa. Para eso, deberá ganarle al equipo de Carlos Tévez y acceder a la siguiente instancia del torneo más federal del país.
El plantel profesional se entrenó ayer por la mañana en el Country Club de City Bell y, en el ensayo de fútbol táctico que se realizó en la cancha principal del predio, Domínguez paró un probable equipo para el duelo de mañana. El mismo tendría tres cambios respecto del que viene de perder en Avellaneda ante Racing. Dos variantes serán obligadas producto de las lesiones de Mauro Boselli, con una lesión muscular grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda, mientras que la otra ausencia será la de Luciano Lollo, quien padece un cuadro de pubalgia y fue descartado para el viaje a Mendoza. En sus lugares ingresarán Federico Fernández en la zaga central y Guido Carrillo en la delantera por Boselli. Por último, la otra variante tiene que ver con una decisión futbolística. Alexis Castillo Manyoma dejará el primer equipo para que vuelva a la titularidad José Ernesto Sosa. De esta manera, el equipo sería con Mariano Andújar; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Federico Fernández y Gastón Bendetti; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, José Sosa; Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Guido Carrillo.
Por otro lado, Independiente, que llega de dos victorias consecutivas desde el debut del Apache como técnico y, pese a que el objetivo está puesto en la Copa de la Liga, la intención del cuerpo técnico es poner lo mejor que tiene a disposición.
En otro orden de cosas, ayer el mediocampista de Independiente Federico Mancuello habló con los medios y aseguró que “la gente debe quedarse tranquila porque el futuro de Independiente está en buenas manos” en referencia al presente del equipo que dirige Carlos Tévez, que comenzó la Copa de la Liga entre los últimos puestos. “Lo primordial es imprimirle energía al juego, es la manera en la que se juega al fútbol hoy. A lo largo de los partidos aparecerá el funcionamiento, pero esa intensidad es la clave para salir de este momento”, analizó.
Sigue la venta de entradas para ir a Mendoza
Ayer comenzó la venta de entradas para el partido frente a Independiente en Mendoza y hoy se liberará la venta para el público en general, también de 11 a 18. La organización de la Copa Argentina definió que las entradas que se compren en las boleterías del estadio, solo se podrán abonar en efectivo, y estos serán los valores:
• Platea $9.000
• Popular $6.500
•Menores $4.000 (Hasta 11 años)
A su vez, habrá una venta online para socios e hinchas del Interior desde ayer a las 11, a través del sitio web ventas.autoentrada.com. Quienes adquieran los tickets de manera virtual, deberán retirarlos en la calle San Juan 598 (Mendoza capital), el viernes 8 (11 a 18) y el sábado 9 (9 a 14).
Es importante destacar que no se realizará la venta de entradas el día del partido en el estadio. Por lo tanto, aquellos interesados en asistir deberán adquirir sus entradas en las fechas y horarios mencionados anteriormente.