Domínguez probó el terreno y el equipo siente la obligación de responder

El plantel trabajó en la misma cancha en donde el viernes recibirá a Newell’s por la novena fecha de la Liga Profesional. Franco Zapiola pide pista para volver a la titularidad y peligran los puestos de Sosa, Piatti y Rollheiser.

Estudiantes reconoce puertas hacia adentro que el viernes ante Newell’s en La Plata no puede volver a fallar. Otra derrota en la Liga después de perder el clásico podría arrojar fuertes críticas hacia un sector del Departamento de Fútbol y los jugadores, que hasta el momento no se habían sentido antes en los últimos ocho años en el club.

Por eso mismo, a pesar de no haber trabajado durante todo el fin de semana, los jugadores entrenaron ayer en la cancha de 1 y 57 en donde el viernes a las 19 deberán aprobar un examen de carácter ante sus hinchas.

En el campo principal el entrenador Eduardo Domínguez fue rotando a los jugadores, pero hizo hincapié en los trabajos con pelota. Allí apostó fuertemente a Franco Zapiola, a quien le dio tantas indicaciones como al juvenil Benedetti. Uno reemplazaría a Pablo Piatti en el ataque. El otro a Emanuel Mas, con la premisa de refrescar y renovar el equipo de atrás hacia adelante.

Además, lo curioso es que por primera vez en el semestre corre peligro la titular de Benjamín Rollheiser, quien había comenzado en gran nivel jugando por el sector derecho del mediocampo aún cuando Abel Balbo era el entrenador, y luego se fue corriendo más al centro.

Matías Godoy sería el apuntado para jugar en esa posición o al menos más adelantado al lado de Boselli, quien no corre peligro de seguir en el equipo titular.

Fernando Zuqui, además, jugaría en lugar de José Ernesto Sosa y de esta manera se buscará atenuar las críticas que pudiesen recaer en este jugador, que si bien no fue

responsable de la derrota contra Gimnasia, confirmó que está muy lejos de ser el mismo jugador que en algún momento brilló en Estudiantes.

El equipo no está definido y hoy habrá un entrenamiento clave en City Bell. Sobre la base de la necesidad de conseguir de manera imperiosa un resultado a favor, el entrenador podría volver a la línea de cuatro defensores, usando al Corcho Rodríguez junto a Zuqui, Ascacíbar y Zapiola en el mediocampo y Matías Godoy y Boselli como delanteros.

Nicolás Ramírez será el juez entre Estudiantes y Newell’s

La Liga Profesional hizo oficial los árbitros para los duelos de la fecha 9, donde se confirmó que Nicolás Ramírez será el juez del partido entre Estudiantes y Newell’s este viernes a las 19 en el estadio Jorge Luis Hirschi. Mientras tanto, Hernán Mastrángelo estará en el VAR desde Ezeiza junto a Cristian Navarro en el AVAR. Por su parte, el encuentro será televisado por ESPN Premium.

19.00: Estudiantes - Newell’s (ESPN Premium)

Árbitro: Nicolás Ramírez

Árbitro asistente 1: Hugo Páez

Árbitro asistente 2: Juan Mamani

Cuarto árbitro: Sebastián Habib

VAR: Hernán Mastrángelo

AVAR: Cristian Navarro

Noticias Relacionadas