Básquet: Gimnasia se prepara para una nueva final

Mañana el quinteto albiazul intentará clasificar a los Play-in, visitando al líder de la conferencia: Racing de Chivilcoy. Los Mens Sana buscan cumplir el objetivo del año.

El básquet nacional comienza a entrar en etapas definitorias. Esta noche la delegación de básquet de Gimnasia viajará hacia Chivilcoy para disputar mañana el partido número 32 de la temporada 2022/2023 y de esta manera saber definitivamente cuál será su destino. Si cosecha una derrota (que lo deje con las manos vacías y ponga fin a un año con muchos aspectos positivos) o si logra la ansiada victoria que le permita al equipo conducido por Fabián Renda asegurar su lugar en los Play-in.

No será fácil el desafío que tenga el Lobo y son muchas las posibilidades a las que el quinteto Mens Sana deberá estar pendiente para saber sus chances de clasificación. El tramo final con tres partidos fuera de casa hicieron bajar a Gimnasia, que estaba en zona de Play-offs, a Play-in, pero para asegurar jugar dicha instancia definitiva deberá ganar en Chivilcoy al líder de la Conferencia Sur, Racing.

Vale destacar que previo a los Play-offs el conjunto académico pondría un equipo alternativo para recibir al Lobo y así no arriesgaría a sus figuras, tomando en cuenta que ya se encuentra clasificado a los cuartos de final de la conferencia. El Lobo, por su parte, con un triunfo jugará Play-in, lo que sería una eventual instancia de 16avos, a partido único con localía para el mejor clasificado. Una derrota lo podría dejar como último en entrar (por lo que jugaría fuera de casa), como también fuera. Lo concreto para los dirigidos por Fabián Renda es que perder ante el líder por más de 30 puntos lo deja fuera de las instancias definitivas camino al ascenso a la Liga Nacional.

El gran objetivo del año para el básquet de Gimnasia se pondrá en juego mañana por la noche en Chivilcoy, y los hinchas quieren seguir disfrutando de las noches de Poli y la magia de su capitán Nicolás Gianella. Claro está, están a una victoria de ello.

Noticias Relacionadas