Cambaceres: gran jornada del fútbol infantil femenino

Cada vez más chicas demuestran su pasión por la redonda y buscan un lugar donde poder practicar el deporte que aman.

Las categorías infantiles de fútbol femenino Sub-12 y Sub-14 de Defensores de Cambaceres disputaron una jornada amistosa contra el Molino y Defensores de Punta Lara. Fueron dos encuentros por cada categoría y todo terminó en una linda jornada de preparación. La disciplina crece a pasos agigantados en todo el país y por supuesto la región no es la excepción. Cada vez más chicas demuestran su pasión por la redonda y buscan un lugar donde poder practicar el deporte que aman. A diferencia de lo que sucedía hace algunos años, los clubes de barrio siguen abriendo espacios para formar las diferentes categorías del fútbol femenino.

El fin de semana también comenzó el torneo femenino 7 de Lafir. Las chicas del Rojo enfrentaron a Villa Arguello, en la cancha de Villa España. Ganaron 1-0, con gol de Tamara Brandan.

Cabe recordar que a base de lucha y esfuerzo de parte de sus integrantes, la disciplina se ganó su merecido espacio en la región, que hasta hace poco estaba reservado solo para los hombres. En concordancia, la Liga Amateur Platense impulsó un proyecto en 2017 que consistía en agregar dos categorías juveniles de mujeres (Sub-14 y Sub-17) para la temporada pasada. El mencionado plan se convirtió en un hecho en 2018 con la incorporación de la Sub-17 y, en 2019, la Sub-14 comenzó a jugar.

Noticias Relacionadas