La prensa italiana, encantada con Retegui

“Retegui es un goleador que buscábamos y lo encontramos”, puntualizó Mancini en conferencia de prensa.

El argentino Mateo Retegui demostró que no le pesa jugar con la camiseta de la Selección Italiana y se ganó la confianza del director técnico de la “azzurra”, Roberto Mancini, que elogió las características del goleador del fútbol argentino.

“Retegui es un goleador que buscábamos y lo encontramos”, puntualizó Mancini en la conferencia posterior a la victoria del pasado domingo por 2 a 0 sobre Malta en la que el delantero de Tigre marcó, de cabeza, el primer tanto de los italianos. “Y ese gol que convirtió sirvió además para abrir el partido”, remarcó Mancini respecto de ese tanto, el segundo de Retegui luego del que anotó en el debut ante Inglaterra, como local, que terminó en derrota por 2 a 1 el pasado jueves en el estadio Diego Armando Maradona, de Nápoles.

Mancini se mostró desafiante y ganador, aunque sin estridencias, luego de haberse “jugado” por Retegui tras los cuestionamientos por incorporar a la Selección Italiana a un futbolista desconocido de Argentina. “Pero de todas maneras hay que tener en cuenta que Mateo aún necesita un tiempo de adaptación a su grupo de compañeros y al fútbol europeo”, señaló.

El seleccionador italiano terminó comparando a Retegui “con los primeros tiempos de Gabriel Batistuta”. Sin dudas, el joven de 23 años quedó muy bien parado al cabo de estos dos encuentros por eliminatorias para la Eurocopa 2024.

Noticias Relacionadas