Emocionante homenaje a los campeones del mundo: hasta las lágrimas
La delegación argentina participó de “La Noche de las Estrellas”, donde los integrantes de la Scaloneta recibieron muchas sorpresas inolvidables en la sede de la Conmebol, en Paraguay.
La Conmebol tuvo un especial reconocimiento para los campeones del mundo en la ciudad de Luque. Fue una emotiva fiesta con los integrantes de la Selección Argentina, que se llevaron varias sorpresas.
Se descubrió la estatua a escala real de Lionel Messi con la camiseta de la Albiceleste y la Copa del Mundo. “Está igual”, expresó Leo. La misma va a quedar en el museo de la Conmebol junto con las de Maradona y Pelé. Luego, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le hizo entrega de un bastón reconociendo al rosarino como el mejor futbolista de la historia y le regaló una réplica de la Copa del Mundo y la Finalísima. “La que te falta es la Libertadores”, le dijo el directivo paraguayo. “Estoy realizado con esta Copa del Mundo”, retribuyó el Diez.
Otro de los momentos emotivos de la ceremonia fue la presencia en el escenario de José Andrada, un niño del pueblo ferroviario salteño llamado Embarcación que se hizo viral alentando a la Selección durante el Mundial. El nene hizo emocionar a Lionel Scaloni y a Enzo Fernández con su discurso.
Fernando Romero, autor del tema Muchachos, habló sobre la creación de la canción de cancha que se hizo viral en el Mundial. “El mérito es de los jugadores porque nos representaron mejor que muchas personas en siglos. La gloria nos trajo paz y nos hicieron felices. Quiero agradecerles en persona. Algo pasó con la canción que ellos la hicieron propia y la popularizaron”, remarcó.
El reconocimiento para Scaloni también dijo presente y le entregaron una caja con las tres Copas que logró al frente del equipo: las réplicas de la Copa América, la Finalísima y el Mundial.
“Gracias por el regalo. Agradecimiento a todos los que están acá, a los jugadores. El fútbol es de ellos porque nosotros somos entrenadores y no podemos jugar más. Tratamos de aportarles herramientas para el campo de juego. Argentina no era solo Argentina, sino toda Sudamérica. Contagió a muchos países. Verlo a Mauro Silva, que es brasileño y que está contento por lo que hemos logrado, demuestra lo que ha generado esta Selección”, agregó Scaloni.
La Conmebol homenajeó también a Claudio Tapia, presidente de la AFA, con una mención especial como el mejor dirigente del fútbol sudamericano. “Se olvidaron de un detalle: premiar al mejor dirigente del mundo”, elogió Domínguez al Chiqui, a quien le entregó la medalla correspondiente. “Hoy, Chiqui Tapia, es el dirigente en vigencia que más títulos ganó en el mundo. Aguantó indiferencia, humillación y subestimación. Hoy, campeón del mundo, está acá de pie, sumamente humilde. Te reconocemos como el mejor dirigente”, agregó.
De esta manera se llevó a cabo la ceremonia, donde se vio a los protagonistas argentinos con su comodidad, cumpliendo con el compromiso que ya tenía pautada la Asociación del Fútbol Argentino.