por daniel "profe" córdoba

Si Messi no está algún día, el Dibu debería ser el capitán de la Selección

La selección campeona del mundo se enfrenta a Curazao.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Por estas horas la Selección tiene sus merecidos homenajes. Pero ya llegará el momento de realizar un nuevo scouting de talentos con carácter y personalidad.

Ya pensar una Selección con o sin Messi (el Barcelona jugaba lindo, pero los partidos se los ganaba y definía el mejor Messi, como al Manchester City hoy se los gana Haaland) es un objetivo a cumplir en el mediano plazo.

¿Sin Lionel seremos igual de respetados y temidos? ¿Sin él y su gol clave a México hubiésemos seguido en Catar?

Además, sí o sí hay que remover cuerpos técnicos de selecciones juveniles porque hace rato que no ganan nada y ni a finales se llegan. Tampoco se vislumbran muy buenas apariciones individuales, etc.

A riesgo de sonar antipático en tiempos de gloria, la realidad es que la fama se va rápido, se la lleva el tiempo y el viento. Así lo pasado muy bueno puede cambiar drásticamente.

La Copa América deberá volver a ganarse. Eso se les exigirá. Sin el 10 deberá aparecer otro nuevo capitán (el arquero Martínez apunta a serlo). Di María como Otamendi, Acuña, De Paul, Paredes, Lautaro Martínez o algún otro parecen haber llegado a su techo.

A pesar de que se dice que la experiencia es un peine que te dan cuando ya te quedás sin pelo, en muchísimos casos no es así. Si no, hagamos memoria: la Selección Argentina campeona en 1978 repitió plantel reforzado con Maradona y Ramón Díaz y fue un rotundo fracaso en 1982. Atención AFA y cuerpos técnicos.

Noticias Relacionadas