estudiantes

Domínguez rearma el equipo para enfrentar al Xeneize

Sin Ascacibar, descartado por lesión, pero con Neves a la par, el entrenador de Estudiantes evalúa realizar más de un cambio de cara al encuentro frente a Boca del próximo lunes. Además, la dirigencia avanzó por Sebastián Boselli y en las próximas horas se puede sumar al Pincha.

Mientras el Xeneize se preparaba en Belo Horizonte para afrontar su partido frente a Cruzeiro correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Estudiantes de La Plata se entrenaba en el Country Club de City Bell de cara al encuentro del próximo domingo ante Boca por la Liga Profesional. Con la confirmación de la lesión de Santiago Ascacibar, quien se venía de perder el duelo en Tucumán ante el Decano por expulsión y ahora volverá a estar ausente por el desgarro en el sóleo de la pierna derecha, Eduardo Domínguez ensaya con los jugadores que tiene a disposición.

En ese sentido, la gran duda que tiene hoy por hoy el cuerpo técnico pasa por saber quién jugará por el Rusito, quien se perfilaba para regresar luego de la fecha de suspensión que cumplió ante Atlético. Ante el Decano quien lo reemplazó fue Bautista Kociubinski, pero frente a Boca tiene todo dado para hacerlo Gabriel Neves, que vuelve a estar a disposición del Barba tras su lesión en la mano. El otro interrogante es si se repetirá el mismo esquema reciente de 4-4-2. El ingreso de Edwuin Cetré en lugar de Luciano Giménez para romper el doble nueve es una posibilidad, pasando al 4-3-3 con el colombiano y Tiago Palacios como extremos. En ese caso, en una línea de tres volantes, José Sosa podría seguir de arranque con Neves y Enzo Pérez.

Otra de las decisiones que se tomaron al comienzo de una nueva semana fue darle libertad a aquellos juveniles que vienen trabajando en la cancha principal, para que sumen minutos en reserva. Rodrigo Borzone, Emanuel Dall’Aglio, Valente Pierani, Joaquín Pereyra, Nehuen Benedetti, Axel Atum y Benjamin Sagües Barreiro, fueron titulares ante Godoy Cruz. Los que no formaron parte del encuentro fueron Román Gómez y Fabricio Amato, habituales titulares en el conjunto de Schunke que permanecieron con el plantel principal. En el ensayo de hoy se espera que el entrenador albirrojo pruebe un equipo con varios cambios respecto del que viene de caer ante el Decano en Tucumán. Además, podrían reaparecer Román Gómez en lugar de Meza y Fede Fernández por Facundo Rodríguez.

Por otro lado, en las últimas horas Estudiantes avanzó en las negociaciones para llevarse a Sebastián Boselli, un jugador que llegó a Núñez durante el ciclo de Martín Demichelis pero que jugó poco y no está siendo tenido en cuenta por el Muñeco. Si bien restan detalles, se podría dar en las próximas horas.

Noticias Relacionadas