“Estamos en una instancia donde muchos trabajan para estar, el equipo lo tiene bien ganado", declaró el técnico de Estudiantes.
En un día atípico, siendo sábado, pero de forma obligada debido a la disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eduardo Domínguez atendió a los medios de comunicación. Fue en la antesala de lo que será el viaje a San Pablo para afrontar el primer partido de los cuartos de final ante el Corinthians de Brasil, el martes desde las 21.30 en el Neo Química Arena, por la Copa Sudamericana.
“Estamos en una instancia donde muchos trabajan para estar, el equipo lo tiene bien ganado. Vamos a enfrentar a una gran institución en una serie de 180 minutos. Tendremos que hacer un buen partido en su cancha para buscar cerrarla en la nuestra”, aseguró el técnico pincharrata en sus primeras sensaciones.
Luego agregó: “Nos estamos armando con mejores opciones a las que teníamos inicialmente, los chicos que llegaron aportarán su individualidad para el funcionamiento del equipo. Estoy muy contento con el esfuerzo que hizo el club para traer y mantener jugadores. Podemos seguir creciendo y evolucionando. Después veremos hasta dónde nos da”.
“Corinthians ha mejorado en este último tiempo con Luxemburgo. Es muy claro lo que busca, tiene buenos jugadores”, dijo sobre el rival brasileño. Y cerró: “Hay que pensar en cómo presionar para arrinconarlo y en cómo tener la pelota para generarle situaciones de peligro”.
En torno al equipo y los lesionados, el Barba aseguró: “Santiago (Núñez) se movió con normalidad, creemos que va a estar. Lo de Guido (Carrillo) es día a día, cada vez va creciendo y afianzándose más, pero veremos el domingo y tomaremos la decisión. Benja (Rollheiser) probó con normalidad”.
Se viene un partido muy duro pero Domínguez y compañía buscarán estar a la altura, dejando atrás el paso en falso en Córdoba ante Belgrano en el debut de la Copa de la Liga.