Donde todo empezó: la Scaloneta volvió a Santiago del Estero

La Selección argentina siguió con los festejos.

Después del triunfo ante Panamá en el Monumental, la Selección Argentina siguió con su gira de homenajes. Esta vez fue en el interior y en una goleada memorable por los récords que consiguió el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, con la camiseta albiceleste.

La Scaloneta realizó su segunda función en el Estadio Único Madre de Ciudades, un escenario con poca historia relacionada a la Selección pero con un antecedente simbólico.

En Santiago del Estero, el equipo de Lionel Scaloni hizo su primera presentación con la estructura de la formación que un mes después salió campeón de América y cortó la racha de 28 años sin títulos.

Allí debutaron cuatro de los actuales campeones del mundo: Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Nahuel Molina y Julián Alvarez. Además, Lisandro Martínez sumó sus primeros minutos oficiales en ese empate con Chile (1-1) por las Eliminatorias, que se jugó sin público en plena pandemia (3 de junio de 2021). Así, regresó la Scaloneta al Madre de Ciudades, que a diferencia de aquella vez, presentó un marco espectacular. Las autoridades provinciales decidieron ampliar la capacidad a 42 mil localidades con el desmonte de las butacas en diferentes sectores de las gradas. Los fanáticos argentinos agotaron las entradas el pasado jueves, apenas 1 hora y 17 minutos después de que salieran a la venta a través de la web Deportick.

La capacidad hotelera de Santiago del Estero capital y su limítrofe La Banda está tomada al ciento por ciento por la llegada de hinchas de todo el país, que pagaron hasta 45 mil pesos para celebrar con Lionel Messi y los campeones.

Noticias Relacionadas