En tenso final de invictas, Celestial Filly tuvo más cabeza que Madonna Benois

La del “Tinta Roja” mostró autoridad para frenar por media cabeza la picante carga de una gran rival. Así se definió el clásico “Delis A. Gómez” (G III-1.200 mts.) y lo apretado del final amerita una pronta revancha entre dos muy buenas potrancas. El proceso selectivo, al rojo vivo.

Por Galopón

El teatro del turf del barrio Hipódromo abrió sus puertas para ofrecer un programa de 13 carreras, incluido el tradicional clásico “Derlis A. Gomez” (G III-1.200 mts.). Y en duelo de invictas, Celestial Filly venció por tan solo media cabeza a Madonna Benois en tremendo final, mientras que tercera, lejos, culminaba Furiosa Vis. Así la pupila del binomio Claudia Bellier - “Beto” Piana mantiene el dominio del ranking de la generación 2020, aunque Madonna Benois se merece una pronta revancha.

El cotejo reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2020 contó con las cinco ratificadas y las pizarras marcaron la preferencia mayoritaria por Celestial Filly con una contundencia tal que prometía un sport de $1.65 sobre las chances de Madonna Benois ($2.30) y de Bella Galana ($4.75). Y en la pista, Celestial Filly se alzó con la victoria conducido con “manos de seda” por el jockey Wilson Moreyra. Así, la defensora del stud “Tinta Roja” concretó su séptimo éxito en otras tantas presentaciones de una asombrosa campaña, empleando 1m.11s.71/100 para los 1.200 metros sobre pista normal.

Ordenada la suelta, Bella Galana salió limpita de los partidores ganándole en el pique a Celestial Filly, Madonna Benois, Furiosa Vis y Fabulosa Tois; pero formalizada la carrera apuró la marcha la favorita que rápidamente igualó la línea de la puntera, quedando dos cuerpos detrás Madonna Benois y un largo delante de Fabulosa Touie, cerrando ahora la marcha Furiosa Vis.

Así completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, la puntera corría con medio cuerpo de luz sobre Bella Galana que no le aflojaba un tranco de pollo, quedando tercera a dos largos Madonna Benois, un cuerpo detrás corría Fabulosa Tois, con Furiosa Vis cerrando la marcha.

En plena curva, Celestial Filly defendía la punta de los embates de Bella Galana, mientras que Madonna Benois se acercaba para terciar, en tanto Fabulosa Tois y Furiosa Vis cerraban el lote. Al pisar la recta Bella Galana -para alegría de Julio Inzúa- se le fue al humo a la puntera con aires de rebasarla, pero fue como si chocara contra un muro porque Celestial Filly no solo resistió sino que se escapó con aires de ganadora, pero faltando 200 metros arreció la carga de Madonna Benois que descontaba y descontaba, llegando el disco en auxilio de la favorita que lo cruzó con media cabeza de ventaja, en tanto que tercera, viniendo de atrás, se clasificó Furiosa Vis.

La ganadora se movió en 23s.69/100 para los primeros 400 metros y 46s.55/100 para los 800 mts.

Wilson Moreyra: “Mostró mucha garra en el final”

El jockey Wilson Rosario Moreyra, sobreponiéndose de una pérdida familiar, en las últimas horas falleció su padre, tras concluir la disputa del clásico “Derlis A. Gómez” (G III-1.200 mts.) nos comentó que “a pesar de la bandera verde nunca tuve dudas que Celestial Filly había ganado porque Madonna Benois no me alcanzó al momento de cruzar el disco” para agregar que “en el proceso selectivo seguramente las dos potrancas se van a volver a encontrar y confío en que mi conducida va a mantener su invicto”.

Por su parte, su propietario Jorge Brunasco expresó que “estoy muy contento con la actuación de Celestial Filly porque a pesar que salieron a pelearla desde el vamos, se aguantó bien y en la recta se desprendió para frenar con lo justo la carga de la potranca que entró segunda”, para finalmente agregar que “la próxima presentación de Celestial Filly lo decidirá el entrenador Beto Piana, no sé si será en esta pista o en Palermo, para proseguir con el respectivo proceso selectivo de las potrancas de la generación 2020”.

Párrafo aparte para Bella Galana que venía de salir de perdedora y que no extrañó para nada el cambio de categoría y salió a correrle de igual a igual a la favorita hasta la misma recta. En la próxima, y si es en el kilómetro, la entrenada por Omar Labanca es un cheque al portador.

Noticias Relacionadas