Echaron a Guillermo Barros Schelotto de Los Ángeles Galaxy, lo quieren en La Plata, pero terminaría en Palmeiras

Tras una dura derrota ante el Portland Timbers se decidió finalizar con el contrato de Guillermo Barros Schelotto. Los Mellizos podrían desembarcar en el equipo brasileño. Las repercusiones en La Plata.

Una noticia que tuvo rebote en la ciudad de La Plata, Guillermo Barros Schelotto fue destituido como entrenador de Los Ángeles Galaxy, luego de la derrota 5 a 2 de su equipo ante el Portland Timbers.

La decisión fue rápidamente recibida por algunos socios y exjugadores de Gimnasia, que ayer por la tarde en la zona del Parque Saavedra cruzaron mensajes de texto para sondear la situación con su padre Hugo Barros Schelotto.

Si bien en el Lobo no son pocos los hinchas que quieren que siga Maradona por varios años en el club, la realidad es que algunos socios y exjugadores vienen trabajando un proyecto a largo plazo que contempla la llegada de los Mellizos como entrenadores, junto a una estructura de fútbol en las divisiones juveniles con exfutbolistas de la década de 1990.

“Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente”, dijo el gerente general de LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Somos un club que se basa en ganar en el campo y ser representativo de la mentalidad de campeón y el prestigio que se espera en Los Ángeles. Como club, tenemos una responsabilidad colectiva y todos debemos compartir la culpa de la situación actual. Asumo la responsabilidad de los malos resultados y creo que podemos encontrar el camino correcto para este equipo y nuestra institución”, explicó.

El cuerpo técnico argentino, que también estaba integrado por Gustavo Barros Schelotto, Ariel Pereyra, Juan José Romero y Javier Valdecantos, termina su periplo por Estados Unidos con un saldo de 21 triunfos, 26 derrotas y seis empates, en 53 partidos jugados.

Lo quiere el Palmeiras

El equipo brasileño está sin entrenador tras la destitución de Vanderlei Luxemburgo y le apuntó a varios argentinos para ocupar ese cargo. Entre ellos, el ahora ex director técnico de Los Ángeles Galaxy.

En su momento, la respuesta de Barros Schelotto fue negativa ya que estaba al frente de la franquicia de la MLS. Sin embargo, ahora la ecuación cambió. ¿Volverán a la carga por el Mellizo?

Los otros argentinos que sonaron fuerte para el cargo en el conjunto brasileño fueron Gabriel Heinze, que rechazó la propuesta, y Matías Almeyda, que es el principal apuntado hasta el momento. El Pelado está con contrato en San José Earthquakes.

 

Noticias Relacionadas