El argentino Marcelino “Nino” López volvió luego de varios meses y ganó con un espectacular nocaut
La pelea fue contra el mexicano Jairo López en el Dickies Arena, de Texas. El boxeador bonaerense tuvo una noche impecable.
Marcelino López regresó al boxeo después de casi dos años de inactividad con un triunfo inapelable sobre el mexicano Jairo López. Lo puso de rodillas tres veces antes de dejarlo nocaut en el quinto round de una pelea celebrada en el Dickies Arena de Fort Worth, Texas, Estados Unidos.
López arrancó con paciencia, marcando claras diferencias con su jab desde el inicio de la pelea. “Lo que estás haciendo está muy bien, me gusta porque estás dominando, tu jab es una pinche arma efectiva”, le dijo Joel Díaz, su entrenador, al término del primer asalto. El final ya era cuestión de tiempo, y en el quinto asalto, un potente derechazo del argentino terminó con todo.
Nino López, próximo a cumplir 35 años en mayo, no peleaba desde agosto de 2019 cuando noqueó, también en cinco asaltos, al mexicano Daniel Echeverría.
El oriundo de Arribeños, manejado por la empresa Golden Boy Promotions de Oscar De la Hoya, hace cinco años que reside en Estados Unidos, donde concretó anoche su quinta victoria en seis combates, basado en la buena percusión de su jab para desarmar al rival.
Con su victoria ante el “Doberman” azteca, Nino López amplió su palmarés a 37 éxitos (22 KO), 2 derrotas y 1 empate.
El combate fue complementario del choque por el título OMB wélter, en el que Vergil Ortiz junior le ganó a Maurice Hooker por KOT en el séptimo round.