El Bayern y el PSG definirán la Champions 2020

El conjunto alemán venció al Olympique de Lyon por 3 a 0 y el domingo se medirá contra el equipo de Ángel Di María.

Con un contundente 3 a 0, Bayern Münich venció a Olympique de Lyon y clasificó a la final de la Champions League, instancia en la que enfrentará a París Saint-Germain.

El partido arrancó con el cuadro francés parado de su lado del campo de juego, pero evitando todas los avances del equipo alemán. Su estrategia fue casi perfecta, porque no sólo no sufrió ataques, sino que creó varias oportunidades iniciadas en recuperaciones en mitas de cancha. Pero erró en la puntería...

El conjunto alemán llegó a esta semifinal con un andar perfecto en el principal torneo de clubes del Viejo Continente: ganó sin sobresaltos sus seis partidos en el grupo B, goleó a Chelsea en Londres y en Múnich en los octavos de final y la semana pasada, ya en Lisboa, le dio una cátedra a Barcelona, al que venció 8 a 2.

En Múnich sueñan con que este equipo repita el histórico ‘Triplete’ logrado en la temporada 2012/13, sobre todo porque hay sobrevivientes como Thomas Müller, Manuel Neuer, Jérôme Boateng, David Alaba y Javi Martínez.

La gran final será el próximo domingo desde las 16, en donde se enfrentará un equipo que buscará su primer título en la competencia, ante el conjunto alemán que querrá levantar el trofeo por sexta vez en su historia.

Por otro lado, mañana por la tarde se llevará a cabo la gran final de la Europa League, que tendrá presencia argentina en ambos equipos finalistas. En primer lugar, el Sevilla de Lucas Ocampos, Ever Banega y Franco Vázquez clasificó a esta instancia al derrotar al Manchester United en la semifinal por 2 a 1. Por su parte, el Inter de Milán avanzó a la final luego de eliminar al Shakhtar Donetsk por 5 a 0, con un gran rendimiento de Lautaro Martínez, quien anotó dos goles y dio una asistencia para el tanto de Romelu Lukaku. El encuentro decisivo para conocer al campeón será mañana a partir de las 16.

Noticias Relacionadas