ESTUDIANTES

El Benfica prepara una oferta millonaria para quedarse con Rollheiser

El club portugués no tiene un buen presente y busca reforzarse para la segunda parte de la temporada.

El Pincha hace números. El Benfica tuvo una primera mitad de temporada para el olvido. Si bien ganó la Supercopa de Portugal en agosto, en la Champions League ya quedó eliminado en apenas cuatro partidos de la fase de grupos; y necesita un milagro para poder estar al menos en Europa League.

Además, en la Primeira Liga está segundo, a dos puntos del FC Porto. El equipo que cuenta con Ángel Di María y Nicolás Otamendi en sus filas quiere remontar en 2024 para poder repetir el título del año pasado y por eso está dispuesto a dejarlo todo en el próximo mercado de pases. Por un lado, el pasado 4 de diciembre se confirmó que pagará 10 millones de euros por Gianluca Prestianni, la joya de Vélez Sarsfield, y que viajará a la capital portuguesa a partir del 31 de enero, cuando cumpla los 18 años de edad.

Sin embargo, este no sería el único movimiento que las Águilas tendrían en sus planes dentro del fútbol argentino. Benjamín Rollheiser, una de las figuras de Estudiantes de La Plata, también está en los planes de Benfica y, de hecho, se espera que en los próximos días llegue una oferta formal por el pase del jugador tasada en 9 millones de euros. Cabe recordar que el Pincha tiene el 50% del pase del jugador y la mitad restante pertenece a Rollheiser. Por eso, en el club albirrojo quieren negociar al compra de la otra mitad para que la venta a Europa le de mayor rédito económico. Más aún si le queda alguna plusvalía para una futura venta del mediocampista ofensivo.

Si bien la intención del Pincha es que continúe 6 meses más, el interés de un club como el Benfica hace que el jugador quiera aprovechar la oportunidad, además de que sería una gran venta desde lo económico para Estudiantes.

Se definió el árbitro para la final de la Copa Argentina

Mientras en el Pincha se preparan para la final de Copa Argentina ante Defensa y Justicia, aún con sede y fecha por definirse, lo que sí se definió es el árbitro. Nicolás Ramírez será quien imparta justicia en dicho partido. Junto a él estarán Diego Bona, como asistente 1, Ezequiel Brailovzsky, asistente 2, Ariel Penel, cuarto árbitro y Mariana de Almeida, quinta árbitra.

Nicolás Ramírez registra cinco partidos arbitrando al Pincha, con un resultado a favor de los Albirrojos de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Lo particular de sus números, es que Ramírez ya dirigió a Estudiantes en la actual edición de la Copa Argentina, en la victoria de los dirigidos por Eduardo Domínguez ante Huracán por 2-0 en Rosario, en el Coloso Marcelo Bielsa.

La Sub-23 retomó los entrenamientos con Iacovich entre los citados

La Selección Argentina Sub-23, dirigida por Javier Mascherano, comenzó un nuevo microciclo de entrenamientos para seguir con la preparación para el Torneo Preolímpico, que se realizará en Venezuela en desde el próximo 20 de enero del 2024. En ese marco, Fabricio Iacovich, arquero de Estudiantes de La Plata, fue convocado por el Jefecito.

Este torneo concederá a las dos mejores selecciones de Sudamérica un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los equipos participantes son Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

El combinado nacional estará en el Grupo B junto a Uruguay, Chile, Paraguay y Perú y hará su debut el 21 de enero frente al combinado guaraní.

Noticias Relacionadas