Francisco Cerúndolo ganó el premio al deportista argentino más destacado del 2023

El tenista obtuvo el premio Jorge Newbery de Oro y además, llevó la estatuilla de plata por ser el tenista del país que mejor año tuvo según la Asociación Argentina de Tenis.

A lo largo del año, los deportistas de nuestro país tuvieron mucha actividad y ayer por la tarde se conoció que uno de ellos recibió un premio por su regularidad a lo largo de 2023. Francisco Cerúndolo fue coronado con el premio Jorge Newbery de Oro al deportista nacional más destacado del año y además se llevo la estatuilla de plata por ser el tenista del país que mejor año tuvo según la Asociación Argentina de Tenis.

En esta oportunidad, el joven cerró el 2023 como el mejor año de su carrera. Además de conseguir un título grupal y uno individual, logró meterse por primera vez en su carrera entre los mejores 25 tenistas del circuito: terminó el año con 39 victorias y 29 derrotas, ganó el 250 de Eastbourne y la Laver Cup. Por el momento, el tenista de 25 años está en el puesto 21 del ranking ATP y es el argentino con mejor puntuación en la lista.

Algunos de sus otros logros incluyen la final ATP 250 de Lyon, los cuartos de final en el Master 1000 de Miami y Roma y los octavos de final en el Roland Garros. En simultáneo, vale recordar que inició el 2022 como número 30 del mundo y actualmente escaló nueve posiciones, un gran logro.

“Este fue mi mejor año tenístico, porque el 2022 también fue tremendo para mí, pero éste fue superior a todos”, reconoció Cerúndolo en diálogo con Telam. Siguiendo la misma línea, remarcó: “Primero, quiero felicitar a todos los que hoy ganaron un premio, es muy merecido, también a todos los que están ternados que vinieron y a los que no pudieron venir también, los quiero felicitar por el gran año que tuvieron”.

También tuvo unas sentidas palabras por el premio. “Quiero agradecer al Comité Olímpico, a todas las asociaciones y federaciones que impulsan el deporte argentino. Creo que el deporte es algo muy lindo para todos, que nos hace bien, pero a veces se sufre, también estamos enojados y tristes, pero a la larga nos da alegrías, salud y momentos muy lindos para todos”, aseguró. Y cerró con un mensaje de aliento para los deportistas argentinos: “En casi todos los deportes siempre damos peleas, somos los mejores en mucho y espero que ojalá podamos seguir creciendo”.

Noticias Relacionadas