El Bicho goleó y sigue prendido en la pelea

Argentinos Juniors fue amplio dominador en el encuentro contra Rosario Central, a quien goleó por 3-0 para seguir puntero de la Zona A con River y Vélez.

Después de una intensa lluvia que duró hasta minutos antes del pitazo inicial, Argentinos Juniors demostró su gran momento y despedazó a Rosario Central por 3-0 con goles de Luciano Gondou y doblete de Maximiliano Romero. El encuentro comenzó a favor del Bicho desde temprano porque tras una gran jugada colectiva, con chequeo de VAR mediante por supuesto offside, Romero terminó definiendo solo tras un pase al medio de Gondou (quien se sospechaba que estaba en offside).

Con esa apertura del marcador, a los 21 minutos el partido se confirmó en su totalidad para el Rojiblanco porque la supremacía empezó a ser mayor a medida que pasaban los minutos. Sobre el final de la primera parte, Gondou convirtió de penal el 2-0 y a los 51 minutos en el inicio del complemento Romero metió un verdadero golazo para establecer su doblete y el 3-0 final. El resto del segundo tiempo estuvo de más porque el Canalla nunca se metió el partido y los de Pablo Guede se dedicaron a manejar los hilos del encuentro y hasta tuvo chances de ampliar el marcador.

Ayer se marcó muy bien dos cuestiones diferentes tanto para Argentinos como para Central porque en el estadio Diego Armando Maradona, los de La Paternal ganaron todos sus partidos hasta el momento cosechando 18 de 18 puntos posibles, mientras que a los de Miguel Ángel Russo le cuesta horrores ganar de visitante. Tan es así que solamente ganó el clásico fuera de casa y el resto fueron 5 derrotas y 1 empate. A su vez, el año pasado pudo ganar solamente dos veces en otra cancha.

Termina la fecha y se juega un pendiente

Además del encuentro de Copa Argentina entre Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano donde se conocerá el rival de Gimnasia en 16vos de final, hoy habrá actividad de la Copa de la Liga con dos partidos interesantes.

En primer lugar, terminará la fecha 11 con el duelo entre Belgrano y Lanús en Barrio Alberti a partir de las 21:15. Allí el Pirata buscará hacerse fuerte de local para empezar a enderezar un mal comienzo de año mientras que el Granate quiere lentamente asegurarse la clasificación a la fase final y un triunfo en Córdoba lo dejaría muy bien posicionado para el futuro.

Además de esto, también por la Zona B habrá otro encuentro que marcará el futuro de los dos equipos porque San Lorenzo necesita ganar sí o sí para aumentar las chances matemáticas de quedar entre los primeros cuatro pero recibirá a Godoy Cruz, que quiere seguir siendo puntero y con ventaja sobre el resto. Este encuentro corresponde a la fecha 9 pero no se disputó allí por la participación del Tomba en la fase previa de la Copa Libertadores donde luego quedó eliminado con Colo Colo.

Noticias Relacionadas