El campeón salió de la ciudad La Plata: Thiago Tirante se coronó en Túnez

El platense de 19 años tuvo un torneo perfecto en Túnez, que cerró con una victoria ante Wojciech Marek por 7-6(2), 6-7(4) y 6-3. De esta manera, pasará a ubicarse en el puesto 580 del ranking mundial, su mejor ubicación histórica.

Thiago Tirante, la joven promesa del tenis platense, logró su primer título en singles como profesional tras imponerse por 7-6 (2), 6-7 (4) y 6-3 ante el polaco Wojciech Marek y se consagró en el M15 Monastir de Túnez. Con este gran logro, en un año complicado por los pocos torneos en el circuito, el oriundo de la ciudad de las diagonales será top 580 con 46 puntos, su mejor ubicación histórica.

En un comienzo de partido bastante adverso, Tirante levantó dos breaks, llevó la definición del primer set al tie break donde no perdonó para sentenciar el 7-6 (2). El segundo fue muy duro para ambos, con un gran desgaste físico, y también se definió por desempate, esta vez en favor de Marek por 7-6 (4).

En el set decisivo, el argentino quebró rápidamente el servicio del polaco y con mejores porcentajes de juego, alcanzó el 6-3 definitivo que le significó ni más ni menos que el primer título en singles del profesionalismo.

De esta manera, Tirante concluyó con éxitos un certamen que transitó a paso firme de principio a fin. En semifinales venció a Tomás Lipovsek Puches (648) por un cómodo 6-2 y 6-2, en cuartos al francés Jean Thirouin (615) por 6-2 y 6-4, mientras que en octavos consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera al derrotar al santafesino Matías Zukas (530) por un contundente 6-0 y 6-2. En la ronda inicial, en tanto, se había impuesto sin problemas ante el mexicano Luis Patiño.

Una vez obtenido el título y en las primeras horas del domingo, las redes sociales se llenaron de saludos y felicitaciones para el joven criado en las calles de Gonnet.

La cuenta oficial de Twitter de la Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) dejó un mensaje para el joven platense bajo el lema “¡Y llegó el primero para Thiago!”.

Minutos más tarde llegó el saludo de Mariano Zabaleta, Vicepresidente de la Asociación, quien señaló: “Felicitaciones por la llegada de tu primer título a nivel profesional @thiagotirante! Seguí trabajando duro que los éxitos se verán reflejados dentro de la cancha!”.

Vale recordar que Thiago finalizó el 2019 de una forma soñada: consiguió ganar el dobles en Roland Garros junto al brasileño Matheus Pucinelli, finalizó como número 1 del ranking junior y previamente fue invitado por la ITF (Federación Internacional de Tenis) para ser sparring durante el ATP Finals en Londres. En esa experiencia fue parte, ni más ni menos, de los entrenamientos de Roger Federer y de su ídolo Rafael Nadal.

Tirante inició su camino en el tenis cuando era prácticamente un bebé. Hasta los cinco años vivió dentro del club La Cumbre Tenis, ubicado en la calle 133 entre 33 y 34, que pertenece a sus abuelos donde actualmente sus tías Vanesa y Valeria son sus entrenadoras. Sus familiares cuentan la anécdota de verlo con una raqueta cuando todavía no había cumplido un año de vida. A lo 13 años empezó a tratarse con Claudio Sosa, el psicólogo deportivo que lo sigue acompañando en su carrera y con quien trabaja la respiración, la concentración y la tranquilidad en momentos críticos.

Noticias Relacionadas