Rugby

El Canario llegó a semifinales y quiere volar alto

La Plata Rugby Club jugará los Play-off para disputar el ascenso a la máxima categoría de la URBA. En el cierre de la fase regular venció por 53-31 a Los Matreros.

Una nueva jornada de acción ovalada volvió a poner al equipo de Gonnet como el gran protagonista de la fecha entre los clubes de la región. La Plata Rugby Club logró el primer objetivo propuesto en el año y jugará las semifinales del torneo de Primera A en la lucha por conseguir el tan ansiado ascenso a la máxima categoría.

En la tarde de ayer, venció con categoría por 53-31 al Club Los Matreros en condición de visitante y no dejó dudas de que siempre es candidato a pelear por cosas importantes. El elenco de Morón, a pesar de la derrota, también será uno de los semifinalistas del torneo ya que finalizó en la cuarta posición y deberá enfrentar al líder Atlético del Rosario.

La Plata Rugby fue de menor a mayor en el transcurso del partido, siendo muy parejo en el primer tiempo, que terminó ganando por 20 a 19, y sacando toda su potencia en el segundo para conseguir ganar por un amplio margen y sumar el punto bonus.

Los dirigidos por Benjamín Tomaghelli comenzaron la temporada con irregularidades en el juego, pero con el correr de los partidos el DT encontró el equipo y se consolidó para cerrar la fase regular en la tercera ubicación con 50 puntos, producto de 11 victorias y 2 derrotas. Con este resultado, deberá enfrentarse en las semifinales contra el segundo de la tabla, el Club Champagnat, que sumó 56 unidades y que será local en el duelo dentro de dos semanas.

Al término del partido, el subcapitán del Amarillo, Ivan Turdo, declaró: “Sabíamos que el partido era muy importante ante un rival muy duro. Nos vamos contentos por la madurez con la que jugamos y nos llevamos para corregir las formaciones fijas”.

La Plata tendrá un fin de semana sin fecha, pero continuará con los entrenamientos para preparar el partido del próximo sábado 20 de noviembre. “Las sensaciones que tenemos de acá en adelante son de mucha energía y ganas de vivirlo, con muchas ganas de disfrutar sin ansiedad, venimos hace mucho tiempo preparando esto y el mensaje es aprovechar al máximo cada momento que tengamos para practicar. Tenemos una motivación de las más grades que nos tocó vivir en este plantel”, finalizó el forward canario.

Cabe destacar que este año el torneo de Primera A solo otorgará un lugar en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires, siendo distinto a los años anteriores donde eran dos los equipos que podían ascender. El Canario quiere volar alto y tiene con qué, por eso se entusiasma y se motiva en la búsqueda por regresar a jugar en la división en la que alguna vez, por el año 1995, supo gritar campeón.

Noticias Relacionadas