El Canario voló alto para mantener la ilusión intacta

Se aprovechó de Atlético del Rosario, impuso condiciones en Gonnet y lo venció por un contundente 37 a 17. La próxima parada será ante SIC

Luego del traspié de la jornada pasada, La Plata sabía que no podía seguir dejando puntos en el camino en el URBA Top 12. Es por ello que ayer hizo bien los deberes, impuso condiciones ante el último de la tabla y consiguió un triunfo que le devolvió las esperanzas.

Por la fecha 14, el Canario fue efectivo en ataque y pasó por arriba a Atlético del Rosario, venciéndolo por 37 a 17.  En la primera etapa, sacó amplia ventaja, hizo pesar con su pack y apoyó cuatro tries, dos de ellos por su hooker, Martín Fontán.

La Plata estuvo firme en defensa y aprovechó la eficacia en cada uno de sus ataques, por lo que se fue al descanso con una ventaja parcial de 27 a 22.

En el complemento, el desarrollo se hizo más parejo y, pese al intento de recuperación, el conjunto local cerró el pleito con un gran try de Pablo Molina, otro de Barci y un penal de Mercerat, que completó el marcador final.

En una jornada con un clima cambiante y algunas ráfagas de viento, el Canario pudo tomar vuelo para recuperarse y mantenerse en el Top 12. Incluso, la semana que viene tendrá una dura parada contra uno de los protagonistas de la competencia, San Isidro Club.

San Luis lo dio vuelta y celebró en Bella Vista

Lejos de casa, San Luis se impuso 28 a 21 frente a Regatas de Bella Vista. El Marista se hizo fuerte y alcanzó su quinta victoria en este Top 12, de cara a lo que será la recta final del certamen. 

El elenco de la Cumbre sacó adelante un partido que, en la previa, se presentaba complicado, pero golpeó en los momentos claves y levantó cabeza tras cuatro derrotas consecutivas, con el clásico incluido. La próxima jornada deberá recibir en su casa a Alumni, en busca de celebrar junto a su gente.