El Ciclón dio el batacazo y el Lobo apretó el puño

Ayer a la noche se abrió el telón de la fecha 13, donde San Lorenzo sorprendió y le ganó por 2-1 a Newell’s en Rosario. De esta manera, el Lobo tiene más chances de pelear por la clasificación.

Por una cuestión de seguridad y organización en la ciudad de Rosario, que será sede de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, el partido entre Newell’s y San Lorenzo se jugó ayer a las 20:30 para comenzar las acciones de la anteúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional. En esta parte final del torneo se empieza a definir quiénes serán los clasificados a los cuartos de final y quiénes tendrán chances de pelear hasta la última jornada.

El Cuervo, que no está pasando su mejor momento futbolístico e institucional, dio el batacazo en el Coloso Marcelo Bielsa derrotando por 2-1 a la Lepra, que con una victoria y jugando su último partido de local podía seguir encaminando la clasificación con el tercer puesto, que por ahora mantiene. Los dirigidos por Fernando Berón se pusieron en ventaja a los 21 minutos con el gol de Agustín Martegani, que después de un rebote y una salvada en la línea, empujó el balón.

A pesar de no generar mucho y sufrir la presión de los locales, Uvita Fernández erró una chance clara pero el equipo de Javier Sanguinetti no pudo romper la valla de Sebastián Torrico. Ya en el segundo tiempo, a los 60 minutos Federico Gattoni aprovechó una pelota pérdida en la medialuna y sacó un derechazo imposible para Mauricio Arboleda para poner el 2-0 parcial.

Luego de este duro golpe, el Rojinegro llegó al descuento con mucho suspenso gracias al cabezazo de Cristian Lema. La jugada fue revisada por el VAR pero fue concedido aunque no le alcanzó a los locales para el empate.

Con este panorama, ahora Gimnasia también puede pelear por el tercer puesto ya que está a cinco puntos de los rosarinos y los recibirá en el Bosque en la última fecha. De esta manera, una victoria mañana en Paraná le aumentaría las chances de clasificación para definir todo en 60 y 118.

La continuidad de la fecha 13

Tras la victoria del Cuervo, la fecha continuará mañana con tres encuentros donde jugarán los equipos platenses. Por el lado del Pincha, buscará asegurar el primer puesto de la Zona 2 cuando reciba a Aldosivi en el Estadio Uno, mientras que el Lobo quiere quedar entre los primeros cuartos de la Zona 1 visitando a Patronato en Paraná.

Noticias Relacionadas