El estadio Puskas Arena de Budapest, la capital húngara, los ingleses, derrotaron 2 a 0 a los alemanes, en la ida de uno de los cruces de octavos de final del torneo continental. Los goles fueron anotados por Bernardo Silva y Gabriel Jesús.
Manchester City, de Inglaterra, con el ingreso del delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, puso un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, al vencer como visitante a Borussia Monchengladbach, de Alemania, por 2 a 0 en el choque de ida de los octavos.
Los goles del equipo que conduce el español Pep Guardiola fueron obra del portugués Bernardo Silva (29m del primer tiempo) y el brasileño Gabriel Jesús (20m del complemento).
El "Kun" Agüero estuvo en el banco de suplentes e ingresó en reemplazo de Jesús a falta de diez minutos para el cierre.
En el otro encuentro de esta tarde, y con el que se completó la ida de los octavos, Real Madrid (España) se impuso por 1 a 0 en su visita a Atalanta, de Italia, en el que fue titular Cristian Romero y José Luis Palomino entró para jugar los últimos minutos.
El único gol del partido fue del francés Ferland Mendy (41m ST). El conjunto italiano jugó con diez hombres durante gran parte del partido: Remo Freuler fue expulsado a los 16m del primer tiempo.
Con los resultados de este miércoles, siete de las ocho llaves se saldaron en la ida con victorias visitantes. La restante fue triunfo local, del Porto, de Portugal, ante Juventus, de Italia.
Los partidos de vuelta se jugarán el martes 16 de marzo.