El clásico entre Aldosivi y Alvarado fue presentado en sociedad tras 27 años

El formato de la Primera Nacional con partidos interzonales lo hicieron posible.

Se terminaron todas las especulaciones. Se acabaron los miedos que impedían volver. Se cortó una serie de limitaciones que frenaban un clásico que parecía destinado al olvido. El formato de la Primera Nacional con partidos interzonales lo hicieron posible. Aldosivi y Alvarado se volverán a cruzar en una cancha, en una misma categoría, 27 años después. El momento histórico tendrá lugar el próximo sábado a las 15:35 por la octava fecha de la Primera Nacional.

Se jugará en el estadio José María Minella con hinchas y socios de Aldosivi luego de muchas dudas que se plantearon a partir del estado del escenario municipal. La clausura de la tribuna techada que lleva en esa condición casi tres años y un aspecto general empobrecido por el paso del tiempo pusieron en duda la realización del esperado clásico.

“Estamos con la expectativa lógica que genera un clásico. Estamos contentos de poder ser partícipes, creo que la ciudad debe estar feliz de tener dos equipos en la Segunda división del fútbol campeón del mundo. Los dos en un buen momento y con la posibilidad de disfrutar de un clásico entre todos. Va a ser una fiesta para la ciudad”, declaró Yllana, técnico del Tiburón, en rueda de prensa.

En el plano organizativo, el partido contará con 350 policías que custodiarán el máximo escenario marplatense. Aldosivi, el local, podrá vender 13.000 entradas (7.500 populares y 4.500 plateas descubiertas).

Noticias Relacionadas