estudiantes

El Comandante fue vital en la victoria de Estudiantes

Zuqui fue clave en el triunfo del Pincha sobre Independiente en Avellaneda. Hubo muchos puntos altos en el equipo de Domínguez.

Estudiantes de La Plata consiguió una gran victoria en el Libertadores de América de Avellaneda ante Independiente. Fue triunfo 2 a 1, aunque no mereció lucharlo hasta el final, ya que había sido muy superior durante el trámite, donde la única jugada de peligro en el arco defendido por Mariano Andújar fue el gol en contra de Zaid Romero.

En los tres puntos que el conjunto dirigido técnicamente por Eduardo Domínguez pudo traerse con destino a nuestra ciudad, hubo muchos puntos altos, pero el que más se destacó fue Fernando Zuqui. En sus pies manejó los dos balones con los cuales llegaron los goles de Jorge Rodríguez y el defensor central que viene de la Liga de Quito de Ecuador.

Más allá de ser clave en esos momentos puntuales, con su toque el mediocampista nacido en Luján de Cuyo fue determinante en el manejo de los tiempos del partido, con su toque y buscando las mejores opciones para buscar pases ofensivos y lastimar. Además de formar una gran sociedad con Benjamín Rollheiser y en especial con Emmanuel Mas, que en la banda izquierda tuvo mucho espacio para lastimar y complicar, aunque no cuenta con la velocidad y lucidez suficiente para tomar las mejores decisiones.

Pasando al delantero con pasado en River Plate, tuvo un gran partido, donde cada vez que tomó el balón tenía mucho criterio para ser punzante y buscar penetrar la defensa del Rojo, que era muy endeble y le daba grandes facilidades al joven para buscar el arco de Rodrigo Rey, que tuvo una tarde muy complicada.

Primero un remate de Santiago Ascacíbar (de buen partido), que rompió el travesaño, y un tiro de Mauro Boselli, al lado del caño izquierdo, tenían que poner en ventaja a Estudiantes, que consiguió el gol en el complemento con una volea del Corcho.

El tiempo fue pasando, el Pincha estaba cómodo, pero un error de Romero le dio el empate parcial a Independiente, aunque solo duró un minuto, ya que en la acción siguiente vino una falta que terminó en un centro a la cabeza del zaguero, que clavó el 2 a 1 definitivo.

Estudiantes fue un justo ganador, aunque en el debe quedó la falta de efectividad contra el arco rival, como también los cambios tardíos de Domínguez, que igualmente no tenía muchas variantes para buscar mejorar a su equipo.

Hubo una mala noticia en Avellaneda

No todas fueron buenas noticias en el partido donde Estudiantes de La Plata le ganó por 2 a 1 a Independiente de Avellaneda, en el Libertadores de América, en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Es que corrían 12 minutos de la parte complementaria cuando el defensor central albirrojo Santiago Núñez fue a disputar una pelota con un delantero rival, quedó en el piso y nunca pudo reponerse para seguir en juego.

Allí, el cuerpo médico y sus compañeros pidieron el cambio, ya que el joven estaba muy dolorido y con lágrimas en sus ojos, en una situación que preocupó a propios y extraños. Según se pudo conocer, el zaguero sufrió una molestia en el sóleo de su pierna derecha. Hoy se le van a realizar estudios pero todo indica que se perderá el choque del miércoles con Tucumán en Uno, en un duelo clave para continuar sumando puntos en el torneo doméstico, en la previa del viaje a la Bombonera.

Noticias Relacionadas