El cumpleaños de D10S

Diego Armando Maradona cumpliría hoy 61 años, y se celebra el Día del Fútbol en honor a quien cambió el paradigma de este deporte para todos los argentinos. Homenajes, recuerdos y un partido muy especial entre Boca y Gimnasia en la Bombonera.

Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre pero su recuerdo sigue vivo en el corazón de todos los amantes del fútbol a nivel mundial. Es un fenómeno que atravesó fronteras y se vive en todo el planeta, donde hay miles de personas que lo aman y lo recuerdan, más allá que en Argentina se lo extraña de una manera muy fuerte por todo lo que hizo por el seleccionado nacional de fútbol.

Hoy, 30 de octubre, el crack que supo dirigir a Gimnasia y Esgrima La Plata festejaría 61 años, en lo que representa el primer cumpleaños sin Pelusa. Un dolor muy grande y que va a deparar en una gran cantidad de homenajes para recordarlo y mantenerlo vivo en la mente de todos los futboleros alrededor del mundo.

En ese marco, lo más especial será el evento que organizará Argentinos Juniors, club que lo vio nacer, con la presencia de glorias del seleccionado nacional y del fútbol argentino. El evento en el estadio Diego Maradona comenzará a las 19 y durará alrededor de dos horas, según anunciaron desde la organización. La transmisión estará a cargo de la Televisión Pública.

Los confirmados son Sergio Goycochea, Héctor Enrique, Sergio Batista, Oscar Garré, Claudio Caniggia y Oscar Ruggeri, entre otros. Además se presentarán Los Cebollitas, el equipo que integró Maradona en su niñez y con el que ganaron varios campeonatos. Todos tendrán la camiseta de la Argentina y una leyenda de “Pelusa eterno” en la espalda. Posteriormente al encuentro amistoso se harán varios shows musicales, aunque no se informaron los nombres de las bandas que tocarán.

En tanto que Boca, el amor de su vida, preparó en sus plateas un distintivo con leyendas como “Diego eterno”, para el juego contra el Lobo desde las 20.15. En este partido, como en todos, se frenará en el minuto 10 del primer tiempo en conmemoración del astro. Asimismo, la Asociación del Fútbol Argentino elaboró cintas de capitán alusivas a Maradona para que se lleven en todas las categorías durante los partidos del fin de semana. Las mismas serán celestes y blancas, con la cara de Diego.

Homenajes a Maradona

De 10 a 14 - Clínica deportiva en la ex Ciudad Deportiva de Boca.

19:00 - Partido homenaje en cancha de Argentinos Juniors.

20:15 - Homenaje en el partido entre Boca y Gimnasia en la Bombonera.

Noticias Relacionadas